Desde el comienzo de los Juegos Olímpicos, muchas miradas han estado puestas en la Villa Olímpica. Primero con las camas anti-sexo que, al igual que en Tokio, están presentes en París 2024. Después con el estado de los deportistas, con algunas quejas como las del oro olímpico, Thomas Ceccon.
Unas críticas que llegaron después de una competición y que han trascendido más aún después de una fotografía del italiano. El palista de Arabia Saudí, Husein Alireza, también participante de los Juegos Olímpicos, publicó un vídeo en sus redes sociales en la que mostraba a Thomas Ceccon durmiendo en un parque la Villa Olímpica.
pensa camminare lungo il villaggio olimpico e ad un certo punto ti trovi un esemplare di thomas ceccon dormire a fianco ad una panchina
pic.twitter.com/SLmk0xZBol— bea (@sonostronzaaa) August 4, 2024
El nadador se encontraba tirado en el césped del parque, aprovechando la sombra que había gracias a un banco. "En la Villa no hay aire acondicionado, hace calor, la comida es mala. Muchos atletas se mudan por esto... no es una excusa, es la pura crónica de lo que quizás no todos saben. Insisto en que esto no pretende ser una justificación, todos vivimos las mismas situaciones y estamos en las mismas condiciones. Hay algo que probablemente muchos no sepan y es justo contarlo", dijo el italiano unos días antes.
El también nadador Adam Peaty, que ha abandonado París al dar positivo en coronavirus, desveló a Inews el estado de la comida de la Villa Olímpica y todo lo que sufren los atletas. Unas palabras que muestran el pésimo estado del lugar en dónde se encuentran los deportistas.
"A diferencia de Tokio o Río, aquí el sistema de comidas es un desastre. No está bien organizado y había que esperar media hora para comer", comenzó diciendo. Además, reveló que "encontramos gusanos en el pescado", en unas palabras que han sorprendido a todo el mundo.
El nadador, que ha terminado plata en los 100 metros braza aseguró que "en los Juegos están los mejores atletas del mundo y no se les da lo mejor. La narrativa de la sostenibilidad está perjudicando a los atletas. Quiero comer carne, lo necesito para rendir y es lo que hago en casa, ¿por qué debería cambiarlo?", sentenció.