María Pérez y Álvaro Martín han logrado la segunda medalla de oro para España en los Juegos Olímpicos. Un día histórico para la marcha de nuestro país y que hemos podido vivir desde dentro gracias a Diego García Carrera, quién ha mostrado en redes sociales como es el día a día de un atleta antes de competir.
"Aprovecho que hoy acompaño como reserva al equipo de relevo mixto de marcha para hacer algo que nunca puedo: contaros cómo se vive desde dentro el día de competir en unos Juegos Olímpicos", escribió el marchista español en sus redes sociales.
Antes de nada, toca despertarse. La marcha comenzaba a competir alrededor de las 7.30H de la mañana por lo que los atletas deben madrugar para ir a la prueba. En concreto, Diego García Carrera se ha despertado a eso de las 4.09H de la mañana, según se ha podido ver en su fotografía.
"Ahora mismo un buen desayuno, preparar el dorsal, chándal de Podium (siempre optimistas), avituallamiento", decía el atleta junto a un vídeo. Toca el momento de ir a la prueba y los atletas españoles salen de la Villa Olímpica como equipo. Incluso se encuentran a otro grupo de españoles que vuelve de fiesta.
Toca el momento más crítico del viaje, lograr sitio en el autobús de los Juegos Olímpicos. "Es crítico pelear por una buena posición para no ir de pie una hora. Los reservas hemos ocupado sitio y conseguido que algún rival vaya de pie. Las medallas se empiezan a ganar aquí", escribió Diego.
A las 5 de la mañana llegan los españoles a la Torre Eiffel y mientras los titulares comienzan a calentar, los reservas se juntan a tomar un café incluso con algunos reservas de otros países. Llega el momento de las llamas y el nerviosismo empieza a aflorar en los atletas españoles.
Diego García Carrera continúa mostrando el camino que los atletas deben realizar hasta llegar al inicio. Después de explicar como es el método de participación en la prueba de marcha, comenta secretos de los atletas. "Esto es lo que no se ve. ¿Qué hacen los atletas en la recuperación intermedia? Pues cada uno una cosa. Descansar, fisio, rehidratarse, calentar… En breves vuelven al ruedo para afrontar el tramo final. Ahora veremos cuál era la mejor estrategia de recuperación", escribe. Y después de un día largo, la delegación española logra la medalla de oro en el relevo mixto.