La india Vinesh Phogat, descalificada en la final de lucha estilo libre: pesaba 100 gramos más de lo permitido
-
La luchadora india no ha conseguido lograr el peso necesario para la final
-
No recibirá ninguna medalla
-
Detenido un jugador de hockey de Australia por comprar cocaína en París
Nueva polémica en los Juegos Olímpicos de París 2024. Vinesh Phogat ha sido descalificada en la final de lucha estilo libre 50 kilos y no podrá luchar por la medalla de oro ante la estadounidense Sarah Hildebrandt.
Al parecer, la luchadora india superaba por un kilo el peso reglamentario. Después de varios esfuerzos durante la noche, Vinesh Phogat, este miércoles por la mañana, se ha quedado a 100 gramos de ser apta para disputar la final.
"Lamentamos comunicarles a los miembros del contingente indio la noticia de la descalificación de Vinesh Phogat de la categoría de 50 kg de lucha femenina. A pesar de los esfuerzos que hizo el equipo durante la noche, esta mañana pesó unos gramos más", anunció este miércoles la Asociación Olímpica India (IOA) en la red social X (antiguo Twitter).
Vinesh Phogat, descalificada de la final de lucha estilo libre
Desde su equipo técnico intentaron varias opciones para intentar bajar de peso de un día para otro. Cortes de pelo o recortes de ropa estuvieron entre sus intentos. Aun así, no lograron bajar el kilo necesario, quedándose únicamente a 100 gramos del peso permitido.
"Vinesh participó en tres combates y, para evitar la deshidratación, tuvo que tomar cierta cantidad de agua. Descubrimos que su peso después de los combates había aumentado más de lo normal y se inició el proceso normal de reducción de peso, que siempre funcionó con ella. A veces existe el factor del aumento de peso de rebote tras un combate", dijo el nutricionista de la luchadora, Dinshaw Paudiwala, en un video difundido por la IOA.
El presidente de la Federación India de Wrestling, Sanjay Singh, ha informado que Vinesh Phogat ha tenido que ser hospitalizada por deshidratación. La descalificación de la luchadora significa que no recibirá ninguna medalla, ni siquiera la de plata a pesar de haber llegado a la final de la competición. Habría sido la primera luchadora india en pisar la colchoneta de la final.