Detenido un jugador de hockey de Australia por comprar cocaína en París: se ha filtrado el nombre de Thomas Craig
-
Las informaciones apuntan a que se trata de Thomas Craig
-
Tanto el comprador como el vendedor, detenidos
-
La polémica alrededor de Peter Paltchik: de rubricar bombas en Israel a ganar un bronce en los Juegos Olímpicos
Siguen apareciendo nuevas polémicas en los Juegos Olímpicos. Durante la competición, París ha vivido de todo. Una inauguración con muchas críticas, la contaminación del río Sena o incluso el ataque contra una boxeadora de Argelia por su sexo. Pero en este miércoles, han aparecido nuevas polémicas.
Detenido un atleta de Australia por comprar cocaína
Una de ellas tiene que ver con un jugador de la Selección Australiana de hockey hierba. El jugador fue detenido en la madrugada del miércoles por la policía francesa, al ser sorprendido cuando compraba cocaína en la calle, según informó la Fiscalía de la capital francesa.
Pese a que la Fiscalía no ha querido desvelar el nombre del australiano, muchos medios han informado de que se trata de Thomas Craig, de 28 años, quién estuvo en el campo el pasado domingo en la derrota de cuartos de final entre Australia y Países Bajos.
Las informaciones del Ministerio público aseguran que la detención tuvo lugar al pie de un edificio en el distrito IX de París. Los policías estuvieron presentes en el momento de la transacción entre el comprador y el vendedor, siendo los dos detenidos. A ser una gran cantidad de cocaína, las investigaciones corren a cargo de la Brigada de Estupefacientes de la policía. Pese a ello, no se han presentado cargos contra el jugador.
De la cárcel a jugar en los Juegos Olímpicos
Brittney Griner saltó a la fama el 17 de febrero de 2022 después de ser arrestada en Rusia. La 10 veces All-Star de la WNBA fue acusada por las autoridades después de que encontraran en su maleta cantidades mínimas -supuestamente menos de un gramo- de aceite de hachís recetado por un médico. Ahora, varios años después, está jugando en los Juegos Olímpicos de París.
Lo que Brittney ha vivido en los últimos dos años obviamente no tiene precedentes", dice Diana Tuarsi, compañera de equipo y amiga íntima de Griner. "Y para ella poder volver a ponerse esta camiseta, estar anoche en la ceremonia de inauguración es impresionante. Obviamente, estoy muy unida a BG y sé que se siente agradecida", dijo.
La estrella del baloncesto fue condenada a nueve años de cárcel y a pagar una multa de un millón de rublos, unos 16.000 dólares. "La situación en la que se encontraba, obviamente no se la deseamos a nadie, y todavía hay gente en el extranjero en situaciones como la suya. Para ella, poder volver, subirse a ese avión, venir a París... fue un gran momento para ella en muchos sentidos. Pero me alegro de que lo hiciera. Es una persona extraordinaria", continúa Taurasi.
"Entre bastidores, ella sigue haciendo todo lo que puede para asegurarse de que todos los nombres de los encarcelados en el extranjero salgan a la luz. Sé que en la cancha la vemos como una fuerza intimidatoria y dominante, pero yo diría que es la persona con el corazón más grande y creo que por eso la gente la apoyó tanto, porque saben qué clase de persona es. Ella haría lo mismo por cualquiera de nosotros, por cualquiera de vosotros, desconocidos a los que no conoce, así que por eso estamos agradecidos de que esté aquí", comentó.