Es Noticia

Anna Tarrés se lleva el oro con China: de las acusaciones de acoso cuando entrenaba a España a triunfar en los JJOO

Ana Tarrés ganando el oro olímpicos con España (Cordon Press)
Vallecano y periodista deportivo. No hay más.

España se colgó la medalla de bronce en natación artística después de varias polémicas. Se subió al podio junto a Estados Unidos, segundas, y China, que logró colgarse el metal de oro. Unas selecciones entrenadas por dos españolas como Andrea Fuentes o Anna Tarrés, despedida en 2012 por la federación.

La que fuera entrenadora de la selección española tomó las riendas del equipo nacional en 1997 y acumuló cuatro medallas olímpicas y 52 en la suma total con los éxitos añadidos en Mundiales y Europeos. Pese a ello, acabó despedida por una acusación de acoso.

Anna Tarrés 'se venga' de España

La Selección Española de natación artística luchó el oro olímpico que acabó llevándose China. Un país entrenado por Anna Tarrés que fue entrenadora de España hasta el 6 de septiembre de 2012, cuando recibió la llamada de su cese por parte del presidente de la real federación española de natación, Fernando Carpena Pérez.

Anna Tarrés junto a la selección China de natación artística (EFE)

Según varias informaciones, se apunta a que Tarrés realizaba malas prácticas en los entrenamientos, supuestos métodos antideportivos y acoso que generaba una gran presión psicológica a las deportistas. "Fuera del agua, gorda",  "no vengas a aquí a hacerte la estrecha si te has follado a todo lo que se mueve" o "No estés tan contenta que los méritos no son tuyos", fueron algunas de las supuestas frases pronunciadas por la entrenadora.

Anna Tarrés alegó que todo era una estrategia del presidente de la Federación Española para lograr una excusa para su despido. La entrenadora y ex nadadora denunció al presidente y ganó, logrando una indemnización de alrededor de 400.000 euros

La entrenadora estuvo trabajando con México, Francia, Ucrania, Israel, y China, a la que ha llevado al éxito realizando "un método basado en el trabajo, en la búsqueda constante de la perfección, en intentar romper límites y en decir verdades".

La emoción de la entrenadora española

Anna Tarrés tenía lágrimas en los ojos al subir al podio con la selección de China. "Hacía tiempo que no tenía unas mariposas en el estómago como las que he tenido hoy. Sabes que lo tienes, pero viendo que tantos campeones que ya lo tenían ha perdido el oro...", decía la española. 


"Hacíamos adaptaciones musicales de Arnau Vilá, que se las pedía para ya, porque los chinos son así. Mucha música online. De las otras dos rutinas sobre todo hemos hecho la manera de nadar, la manera de expresarse, las fuerzas de las piernas...", comentó la entrenadora a la que abrazó Andrea Fuentes en el podio.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar