Saúl Craviotto ha puesto su nombre en la historia del deporte español. El piragüista ha logrado la medalla de bronce en la final del K4 500 metros en los Juegos Olímpicos de París. Lo hizo junto a Rodrigo Germade, Marcus Cooper y Carlos Arévalo, convirtiéndose en el español con más metales en unos JJOO.
Con esta medalla, el piragüista español suma seis metales en toda la historia, desempatando con David Cal, quién tenía cinco. Consiguió dos oros olímpicos en Pekín 2008, en el dúo formado junto a Carlos Pérez 'Perucho', y Río de Janeiro 2016 en el K2 200 formando pareja con Cristian Toro. En Londres 2012 logró plata en la explosiva K1 200y repitió metal también en K1 200 en Brasil. Su bronce fue logrado en Tokio 2020 en el K4 500 junto a sus compañeros Marcus Cooper Walz -campeón olímpico en Río en el K1 1000-, Carlos Arévalo y Rodrigo Germade.
❤️ Sí, amigos, el máximo medallista histórico de nuestro país también es humano.
😍 ¡Nosotros sí que nos lo creemos, @Saul_Craviotto!#ElCorazónDeEspaña❤️🇪🇸 #Paris2024 #Olympics pic.twitter.com/MOhmksZJnk
— Comité Olímpico Español (@COE_es) August 8, 2024
Cuatro veces campeón del mundo y tres veces de Europa, con un total de once medallas mundialistas y seis continentales, Saúl Craviotto se ha convertido en el deportista español con más metales en los Juegos Olímpicos. Un hito histórico que le convierte en uno de los mejores deportistas de la historia de nuestro país con 39 años.
"Acabo de aterrizar. Siento felicidad y alivio. Ha merecido la pena el esfuerzo. Hemos podido rematar la jugada. Teníamos que correr así y yo he llegado muerto. He dejado todas las energías en el agua. Hemos competido como jabatos. Los Juegos Olímpicos se ganan con la cabeza. Nunca soñé con algo así, es increíble", dijo Saúl Craviotto al bajarse de la piragua.
Con Saúl Craviotto en lo alto del podio, la lista de españoles con más medallas queda así. David Cal en segunda posición, (5, un oro y cuatro platas), el ciclista Joan Llaneras (4, dos oros y dos platas), la nadadora Mireia Belmonte (4, un oro, dos platas y un bronce), la nadadora de artística Andrea Fuentes (3, tres platas y un bronce) y la tenista Arantxa Sánchez Vicario (4, dos platas y dos bronces).