Diego Domínguez y Joan Antoni Moreno son dos de los grandes protagonistas del día de hoy en la delegación española de los Juegos Olímpicos. Los deportistas se han llevado la medalla de bronce en una foto finish brutal en el C2 500 metros.
Los españoles, que transitaron buena parte de la prueba en la cuarta posición, se apuntaron el tercer puesto en un final muy ajustado con un crono de 1:41.18, con el que superaron a los neutrales Zakhar Petrov y Alexey Korovashkov (1:41.27).
Tras la prueba y lograr el bronce, con la emoción a flor de piel, los dos deportistas hablaron con los medios de comunicación. Ya por entonces, Diego Domínguez demostró su fanatismo por el Real Madrid. "ADN Real Madrid siempre. Yo ya estoy en negociaciones. Florentino, por favor, no sé por donde me escuchas pero qué bonito sería presentarle esto al Bernabéu, ¿no?", confesó.
Horas más tarde de conseguir el tan ansiado bronce olímpico, Diego Domínguez y Joan Antoni Moreno comparecieron en rueda de prensa para atender a los medios de comunicación.
En aquel momento, el deportista madrileño le estaba haciendo una emotiva dedicatoria a su madre, su "ángel en el cielo", y a quien ya le había dedicado unas hermosas palabras en el podio, cuando su compañero le interrumpió.
Desde el otro lado de la mesa le acercaron un teléfono móvil que le cambió la cara completamente. "Me está llegando una información... ¡Lo hemos conseguido!", dijo efusivamente con un puño en alto.
"Tengo en el teléfono del presidente un mensaje de Emilio Butragueño pidiendo mi contacto. Esto mínimo se merece una lágrima porque esto es un sueño cumplido. Estoy empezando a sudar", explicó Diego Domínguez, con una sonrisa de oreja a oreja imborrable que incluso causó la risa entre los presentes.
Una vez finalizó la rueda de prensa, Jorge Liaño, enviado especial de ElDesmarque a los Juegos Olímpicos, estuvo hablando con Diego Domínguez, donde nos ha explicado cómo ha vivido uno de los momentos más felices de su vida.
"He disfrutado todo el camino de los Juegos Olímpicos porque es una situación que igual no vuelvo a vivir en la vida. Es una sensación muy especial para mí. Ha sido un día mágico", confesó.
Ahora, Diego Domínguez solo piensa en poder celebrar este hito con su familia y amigos. "Teníamos a muchísima gente aquí apoyándonos. Estoy feliz de poder compartir todo esto. Me parece una barbaridad".
"Mi madre se está alegrando desde el cielo. Estoy seguro de que esta medalla olímpica está haciendo latir una estrella y ojalá lo haya sentido como lo hemos hecho nosotros porque para mí ella es mi motivación y mi motor en el día a día", dijo emocionado sobre su madre.
Finalmente, habló sobre el mensaje de Butragueño hacia su presidente interesándose por Diego Domínguez. El deportista señaló que hacer el saque de honor sería un sueño, "cerrar un círculo perfecto en el que presentar mi medalla al Bernabéu y disfrutarlo allí con todo el mundo, sería impresionante". "Espero que se consiga, ojalá Florentino lo vea", sentenció.
Puedes ver las declaraciones de Diego Domínguez en el vídeo situado en la parte superior de la noticia.