La Selección Española se ha quedado sin medalla en los Juegos Olímpicos de París 2024 en fútbol femenino al perder 1-0 ante Alemania con un penalti fallado por Alexia Putellas en la última jugada del encuentro. La jugadora del Barça tomó la responsabilidad del lanzamiento, algo que estaba acordado con Montse Tomé a pesar de que parecía que Mariona Caldentey lanzaría la pena máxima.
Tras el varapalo, la dos veces Balón de Oro respondió sobre el campo a las preguntas de Teledeporte. Visiblemente dolida, la catalana pidió perdón por la derrota explicando cómo Berger le adivinó la intención vengándose del lanzamiento en la final de Champions de 2021 entre el Chelsea y el Barcelona.
"No sé ni qué decir. Lo siento mucho, no hemos podido traer la medalla. He fallado... se ha parado el penalti. Pensaba que se iba a tirar donde le chuté en la primera final de Champions que jugaba contra ella y al final no fue así", reconoció Alexia Putellas.
Penalti en el último segundo para España. Lo tira Alexia Putellas... y lo para Ann-Katrin Berger ❌
España se despide de la medalla olímpica#Paris2024 pic.twitter.com/RQ0Z6h7kFp
— Eurosport.es (@Eurosport_ES) August 9, 2024
La mediapunta explicó que ella era la encargada del lanzamiento a pesar de que Mariona Caldentey agarró la pelota para lanzar: "Ayer estuvimos entrenando y los metí todos. La entrenadora, al principio, me dijo que si había penalti que le pegara. Hemos hecho eso para distraer a la portera pero no ha servido".
Alexia Putellas no quiso centrarse en si el juego había sido mejor que en otros partidos visiblemente afectada por la derrota: "Hablar ahora de sensaciones cuando has perdido es complicado. No sé decirte ni cómo ha ido el partido, es muy reciente. Acaba de terminar y mucho dolor".