El jugador blaugrana es el gran líder de esta Selección Española que ha llegado a la final de fútbol de los Juegos Olímpicos. Desde su pueblo, El Campillo, en Huelva, le anima toda su gente. Y es que Fermín López ha llegado incluso a unir a la peña del Madrid y la del Barça de la localidad.
“Campillo no llega a los 2.000 habitantes. Pero hay dos peñas, la del Madrid y la del Barcelona. Sin embargo, cuando juega Fermín todo el mundo estamos con él. Aquí estamos todos con él”, explica uno de los vecinos, tal y como se puede ver en el vídeo que encabeza la noticia.
El amor por Fermín no quita que algún madridista desee que deje de jugar en el FC Barcelona. “Ahora que lo fiche el Manchester o quien sea y se marche del Barça. Y así los madridistas somos felices”, explicó otro tirando de guasa.
Como ya sucedió en la Eurocopa, los de Santi Denia han vuelto a crear un camino en los Juegos Olímpicos de París 2024 que ha encandilado a todos los aficionados del fútbol y, por supuesto, a los españoles.
La Selección ha demostrado un buen fútbol en todo el torneo. La única sombra fue el partido contra Egipto, que pareció complicar el futuro de los españoles en el torneo. Pero contra Japón sacaron toda la garra y vencieron a otro de los rivales más fuertes.
Contra Marruecos en semifinales les esperaba la épica de remontar un encuentro que se les había puesto cuesta arriba. Uno de los que tiró del carro marcando el gol del empate en la segunda parte.
Cuatro goles y dos asistencias lleva el centrocampista del FC Barcelona que está ganando enteros para convertirse en una pieza clave de su club y de la Selección Española. Luis de la Fuente ya contó con él para el torneo de Alemania, pero allí solo jugó 28 minutos contra Albania en la fase de grupos.
“Estoy encantado de que esté aquí y que vaya gestionando sus momentos. Los técnicos también le vamos ayudando, pero, después de una Eurocopa y el tiempo que lleva concentrado, esas emociones también hay que gestionarlas y ayudarle con el equipo. Si el equipo juega bien, él también va a encontrar situaciones donde se encuentre cómodo. De ir al espacio, de girarla y de ir al espacio para tirar desde segunda línea. Estamos encantados con su trabajo y con la ilusión que está poniendo”, dijo Santi Denia sobre el jugador en una de las ruedas de prensa del torneo.