Es Noticia

Juegos Olímpicos 2024: ¿Por qué los atletas tocan una campana cuando ganan el oro?

Markus Rooth tocando la campana olímpica
Editor y redactor deportivo.

Hace ya varios días que comenzó el atletismo en los Juegos Olímpicos 2024, donde se han repartido varias medallas. En esta edición, los aficionados han podido notar una novedad con respecto a juegos pasados: la campana.

A la ceremonia de inauguración fuera de un estadio o nadar en el río Sena, se le une la peculiar innovación de tocar una campana cada vez que un atleta consigue el oro olímpico.

¿Por qué los atletas tocan una campana cuando ganan el oro?

Esta tradición para los campeones olímpicos de atletismo se convertirá en un símbolo duradero de sus victorias y celebración para todos los atletas que consigan alzarse con la medalla de oro. La campana se encuentra ubicada en la orilla de la pista del Stade de France y está adornada con la leyenda 'París 2024'.

Una vez se terminen los Juegos Olímpicos de París, esta campana será trasladada a la Catedral de Notre Dame, la cual se encuentra en proceso de reconstrucción después del incendio de 2019. Esta quedará suspendida en uno de los campanarios de la catedral una vez se haya completado su renovación.

La campana fue fabricada en Normandía, en la fundición Cornille Havard en Villedieu-les-Poeles-Rouffigny, la misma empresa que se ha encargado de restaurar las campanas de la catedral Notre Dame.

El significado principal de que los atletas toquen la campana es que el sonido de la victoria olímpica se escuche durante décadas en uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad. Tony Estanguet, jefe del comité organizador de París 2024, explicó a The Associated Press que “es sólo para los medallistas de oro”.

No obstante, el atletismo no ha sido la primera disciplina en hacer sonar el instrumento. Los campeones franceses de rugby la tocaron después de ganar el oro frente a 70.000 aficionados.

Armand Duplantis con la campana olímpica

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar