Es Noticia

Noah Lyles corre con COVID, es bronce y termina en silla de ruedas: “Este es el fin de mis Juegos Olímpicos”

Noah Lyles, atendido tras la final (CordonPress)
Escribo de todo, y a veces incluso lo hago bien.

La pasada jornada del jueves en los Juegos Olímpicos de París nos dejó otra imagen para la historia de Noah Lyles. El campeón de los 100 metros acudió a la final de los 200 como la gran estrella. Aunque no fue su mejor carrera, fue bronce y salió en silla de ruedas.

Antes de competir, Lyles apareció en la zona de preparación con una mascarilla. Nadie sabía nada y cuando saltó a la pista −con unos saltos y una energía propias del showman− nadie sabía que el estadounidense estaba enfermo: tenía la COVID-19.

Cuando sonó el pistoletazo de salida, Lyles lo dio todo en la final. Su marca fue de 19,70, lejos de su récord personal que es 19,31. Por delante de él quedaron su compatriota Kenneth Bednarek (19,62) y Letsile Tebogo (19,46) −quien se convirtió en el primer africano campeón en una prueba de velocidad pura−.

Cuando cruzó la meta, se derrumbó y se quedó arrodillado durante varios minutos. Tuvo que ser atendido y explicó que tenía problemas para respirar. Fue trasladado en silla de ruedas mostrando que estaba completamente agotado.

Momentos después, la US Track and Field, la Federación de atletismo norteamericana confirmó que la estrella tenía COVID. Tal y como explicó la NBC, Lyles dio positivo dos días antes, pero el atleta quiso correr la final. Un meritorio bronce.

Noah Lyles, exhausto tras la final de los 200.

Noah Lyles se retira de los Juegos Olímpicos y manda un mensaje

El gran reto del corredor estadounidense era correr los 100, los 200, el 4x100 y el 4x400 metros. Consiguió el oro en la primera. En la segunda, el bronce con la enfermedad que evidenció que el atleta no estaba al 100%. Por ello, mandó un mensaje por redes y anunció su retirada de los Juegos Olímpicos de París 2024.

“En primer lugar, quiero dar las gracias a Dios por ayudarme a superar estos Juegos Olímpicos. En segundo lugar quiero felicitar a Letsile Tebogo , Kenny Bednarek y a todos los demás por una increíble final olímpica de 200 metros. Por último, quiero dar las gracias a todos por los mensajes de apoyo. Creo que este será el final de mis Juegos Olímpicos de 2024. No son las olimpiadas que soñaba, pero me han dejado mucha alegría en el corazón. Espero que todo el mundo haya disfrutado del espectáculo. Tanto si me apoyabais como si estabais en mi contra, tenéis que admitir que lo visteis, ¿verdad?

Hasta la próxima.”

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar