Alberto Ginés reconoce que compitió infiltrado en los Juegos Olímpicos: "19 inyecciones de anestesia"
-
Alberto Gines ha atendido a ElDesmarque
-
El escalador tuvo que competir infiltrado en los Juegos Olímpicos
-
El waterpolo vuelve a darle un baño de oro a España en los Juegos Olímpicos 28 años después
Alberto Ginés no ha podido reeditar los éxitos conseguidos en los pasados Juegos Olímpicos de Tokyo. El escalador extremeño logró la medalla de oro en la primera final olímpica de este deporte.
No obstante, en París se ha quedado lejos de añadir una nueva presea al medallero olímpico. Nos fácil lograr oro olímpico en dos ediciones consecutivas, pero aún más complicado lo tenía Alberto Ginés debido a su lesión en el pie izquierdo.
Su entrenador, David Macià, ya había revelado que desde marzo arrastra problemas. “Estar en la final era el objetivo. Me voy un poco frustrado por otra vez no hacer una buena vuelta de bloque", comentó el deportista al terminar la prueba, eso sí, con un gesto de cansancio y una cojera.
Esta mañana, el escalador ha atendido a ElDesmarque, donde nos ha confesado los procesos que tenía que realizar para poder completar las diferentes pruebas de los Juegos Olímpicos.
Alberto Ginés en ElDesmarque
Alberto Ginés confesó sentirse bien, ya que a pesar de que los resultados no han sido tan positivos, no le ha pillado por sorpresa. "El preolímpico y todas las copas del mundo las he hecho infiltrado desde marzo. Creo que han sido 19 pinchazos de anestesia y 13 corticoides para ir recuperando entre medias. Todo ha sido por intentar llegar a los Juegos Olímpicos lo mejor posible", señaló.
El escalador valoró positivamente el hecho de haber llegado a el evento más importante del deporte. Explicó que para la prueba de cuerda, las dolencias en su pie no le afectaban demasiado porque "sufre mucho menos", pero en la de bloque sí que se vio más lastrado. "Al ser más vertical, notaba mucho dolor en el pie por lo que no podía entrenarlo. Pincharme anestesia para competir está bien, pero no podía pincharme para entrenar".
Además, Alberto Ginés destacó que esta prueba ha sido su punto débil. Aunque el año pasado para el europeo mejoraron mucho, este año ha ido con el 50% de las cartas para realizar la prueba olímpica.
Por último, Ginés resaltó el hecho de que la escalada se haya afianzado como deporte olímpico. Hay algunos deportes que han ido entrando y saliendo de los Juegos. "Sería muy frustrante para nosotros o para los chavales que nos vean y quieran llegar como nosotros y que ya no puedan ir. Por lo que he escuchado, si entras y luego sales del programa, es muy difícil volver a entrar", comentó.
Es extremeño es consciente de que a la gente le ha gustado la escalada como deporte olímpico ya que es un deporte atractivo donde se mantiene mucho la tensión durante las pruebas. "La gente que no lo sigue mucho me dice que le gusta ver las competiciones", concluyó.
Puedes ver la entrevista a Alberto Ginés en el vídeo situado en la parte superior de la noticia.