El DJ de vóley playa lleva la paz a la final de los Juegos Olímpicos gracias al 'Imagine' de John Lennon
-
En la final del vóley playa femenino se vivió uno de los momentazos de París 2024
-
Brasil venció a Canadá en la lucha por el oro
-
He Bing Jiao explica por qué llevó el pin de España en el podio: "Quería compartir el honor de estar con Carolina Marín"
La final del vóley playa femenino nos ha dejado una de las imágenes que mejor representa el espíritu olímpico que se ha vivido estos días en París 2024. Las brasileñas Ana Patricia y Duda, a la postre campeonas, y las canadienses Melissa Paredes y Brandie Wilkerson, estaban inmersas en plena disputa por una jugada polémica y el DJ allí presente calmó los ánimos haciendo sonar el 'Imagine' de John Lennon, provocando las risas y los aplausos de las jugadoras con todo el público coreando.
El Campo de Marte, a los pies de la Torre Eiffel, ha sido escenario de uno de los lugares más emblemáticos de estos Juegos Olímpicos con la disputa de los torneos masculino y femenino de vóley playa. Allí, el DJ de la organización también ha sido protagonista con su gran repertorio musical especializado para cada país, con temas como el 'Que viva España' o la 'Potra Salvaje' durante la participación española.
En el tercer set, con el oro en juego entre Brasil y Canadá, los ánimos se caldearon después de un punto entre Ana Patricia y Brandie Wilkerson. Después de que el árbitro pusiera paz con una cartulina amarilla para cada una, mientras esperaban que se calmasen, el DJ enfrió los ánimos reproduciendo 'Imagine'.
Ok, this is amazing:
1/ Canadian and Brazilian players are having a heated chat at the net during the women’s beach volleyball gold medal match
2/ DJ plays John Lennon’s ‘Imagine’
3/ Players look at one another and smile
4/ Crowd starts singing along pic.twitter.com/m1KCJPXtNm— Bastien Fachan (@BastienFachan) August 9, 2024
"Imagine all the people living life in peace", sonaba en la mítica canción de John Lennon, símbolo de la paz, con las jugadoras pasando del enfado a la sonrisa y agradeciendo el gesto con palmas. La afición presente en el Campo de Marte comenzó a corear el tema mientras movían los brazos en alto aplazando la reanudación de una final que caería del lado de las brasileñas.
Ana Patricia y Duda 'imagine' un oro olímpico
Ana Patricia y Duda dieron este viernes a Brasil la medalla de oro en la competición femenina de vóley playa de los Juegos Olímpicos de París con una victoria en la final, por 2-1, ante las canadienses Melissa Paredes y Brandie Wilkerson.
En un escenario inigualable, a los pies de la torre Eiffel, las brasileñas, primeras en el ránking mundial y principales favoritas al éxito en la capital francesa, se ganaron el derecho a subir al escalón más alto del podio con parciales de 26-24, 12-21 y 15-10 en 59 minutos de partido.
Ana Patricia y Duda rubricaron una actuación espectacular en el torneo olímpico, en el que han cosechado siete victorias, cinco de ellas por 2-0.
El partido por el bronce lo ganaron las suizas Tanja Huberly y Nina Brunner, que se impusieron con mucha claridad a las australianas Mariafé Artacho y Taliqua Clancy, medalla de plata en Tokio 2020, por 2-0 (21-17 y 21-15) en 39 minutos.
Brasil ha tenido que esperar desde Atlanta 1996, cuando el torneo debutó en el programa olímpico, para volver a ganar el oro en el torneo femenino.
A los pies de la torre Eiffel, Ana Patricia y Duda volvieron a hacerse con el título 28 años después del logrado por Sandra Pires y Jackie Silva al batir entonces a sus compatriotas Mónica Rodriguez y Adriana Samuel en una final íntegramente brasileña. Entre medias, tres finales perdidas, las de Sídney 2000, Atenas 2004 y la más dolorosa: la de Río 2016.