Carolina Marín sufrió una terrible desgracia en los Juegos Olímpicos de París 2024. En las semifinales de bádminton, cuando tenía el partido controlado, se fue al suelo. Se había roto el ligamento cruzado, la tercera vez en su carrera deportiva.
Han pasado siete días desde que se retiró del partido. Cuando llegó a España se mostró completamente derrumbada. Ya ha pasado por quirófano, y con la pierna vendada ha querido mandar un emotivo mensaje.
En el vídeo que encabeza la noticia, el mensaje de Carolina Marín.
"Aprovechando que se acaban los Juegos Olímpicos, quería mandar un mensaje", comenzó hablando la deportista a cámara. "Ha sido un golpe muy duro. Seguramente el más duro de mi carrera deportiva. No me lo esperaba para nada. Mi intención era volver con una medalla de oro", explicó.
Habló del golpe que es lesionarse, pero sobre todo el de perderse un objetivo. "Cuando vas con el objetivo tan en mente, los entrenamientos tan duros y todo ese esfuerzo que un deportista implica para perseguir su sueño, todas las renuncias… y de repente el mundo te para por una lesión. Nadie querría esto para un deportista".
Se lesionó ante he Bingjiao, quien tuvo un precioso gesto subiendo al podio con un pin de España en homenaje a Carolina. "Desde luego que no me lo imaginaba. Quiero agradecerle con todo mi corazón el detalle".
Habló de que la operación salió bien y que se puso en las mejores manos, pero que la recuperación será la más dura de sus tres lesiones de gravedad. "Estoy destrozada. Tengo el alma destrozada. Ha sido un golpe muy duro. Necesitaré mucho tiempo, más que en las lesiones previas. Necesito recomponerme, sobre todo físicamente", explica.
Después confiesa lo que ningún aficionado querría oir. "No sé qué va a ser de Carolina Marín en futuro. No sé si volveré a jugar, si volveré a coger una raqueta de bádminton, si volveré a unos Juegos Olímpicos. No lo sé. En lo que más pienso es en tener paz conmigo misma. Os quiero pedir a todos que me dejéis un poco de espacio", reflexionó.
Por último, quiso dar las gracias por todos el apoyo que ha recibido. "Quiero agradeceros los miles de millones de mensajes. El cariño se ha notado. Esa medalla de oro me la habéis devuelto vosotros con todo ese cariño. Agradecida con el corazón en la mano con todas las muestras. Carolina ahora necesita rodearse de su familia, de sus amigos y de su gente. Gracias de corazón", concluye.