Es Noticia

Rachael Gunn, bailarina australiana de breaking, responde a las críticas tras su actuación: "Quería dejar mi huella"

Rachael Gunn, en su actuación en los JJOO (CordonPress)
Ana Pizarroso Fuentes

Esta edición de los Juegos Olímpicos ya ha terminado. El breaking hizo su debut en las Olimpiadas el pasado viernes y una participación causó especial controversia, la de Rachael Gunn. La australiana conocida por el apodo de "Raygun" hizo una actuación de baile poco convencional y convincente, en la que los jueces no le dieron ni un solo punto en ninguna de sus tres participaciones.

Su paso por los Juegos dejó infinidad de memes en las redes sociales. Los movimientos de baile poco habituales de Raygun llamaron la atención de multitud de espectadores de todo el mundo. Algunos apreciaron su individualidad, mientras que otros fueron más críticos y se rieron de su actuación, algo que la australiana no ha podido permitir y ha respondido a todas las criticas.

Rachael Gunn responde a las críticas tras su actuación

Raybun se fue sin un punto en sus tres participaciones, compitió contra bailarinas de EEUU, Francia y Lituana. La australiana perdió los tres encuentros con un resultado de 54-0. A pesar de no sumar puntos, el estilo distintivo de Gunn dejó unas imágenes que se quedarán en la mente de muchos.

La creatividad de sus actuaciones fueron evidentes, pero a los jueces, que evalúan teniendo en cuenta la técnica, el vocabulario, la ejecución, la musicalidad y la originalidad, no les gustó la ejecución. En cambio, las redes sociales no tardaron en comentar su estilo de baile y su ropa.

La australiana ha respondido a las críticas y explicó que no esperaba ganar a sus rivales sino tener más creatividad. "Todos mis movimientos son originales. La creatividad es muy importante para mí. Salgo ahí fuera y muestro mi arte. A veces les gusta a los jueces y otras no. Hago lo mío y eso representa al arte. De eso se trata", señaló.

"Lo que quería hacer era venir aquí y hacer algo nuevo, diferente y creativo; ese es mi punto fuerte, mi creatividad. Nunca iba a vencer a estas chicas en lo que mejor saben hacer, los movimientos dinámicos y potentes, así que quería moverme de forma diferente, ser artística y creativa, porque ¿cuántas oportunidades tienes en la vida de hacer eso en un escenario internacional? Siempre fui la que menos oportunidades de ganar tenía y quería dejar mi huella de una manera diferente", concluyó.

Rachael Gunn, en una de sus actuaciones en los JJOO (CordonPress)

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar