Es Noticia

Álvaro Martín y la 'vuelta a la realidad' tras el oro en París: "No solo sé marchar"

Ana Pizarroso Fuentes

Álvaro Martín ha hecho historia en los Juegos Olímpicos 2024. El atleta consiguió la medalla de bronce en los 20 kilómetros marcha masculina, primera medalla olímpica para el marchista que no pudo celebrar como le gustaría. Eso sí, su profesionalidad le llevó a colgarse el oro en relevo mixto de marcha junto a María Pérez.

El extremeño llegó a España hace unas semanas y ahora, bajo los micrófonos de ElDesmarque, cuenta cómo está siendo la vuelta a rutina. Además, el marchista explica de qué forma se vivió ganar sus medallas en París. Una cita olímpica donde no faltó el cariño de su pueblo, Llerena, ni de sus seguidores.

Álvaro Martínn celebra durante un prueba (Foto: COE)

Álvaro Martín habla sobre su adaptación tras conquistar París

El marchista no pudo celebrar su bronce olímpico ya que le faltaba una carrera y asegura que tuvo "que contener muchas emociones". Además, afirma que "es una 'faena'" ya que "cuando gané el bronce no pude celebrarlo como a mi me gustaría. Tuve que seguir mentalizado de que había una carrera más y tener que guardar todas esas emociones para posteriori. Imagínate el día que yo gané el bronce, yo quería salir de fiesta. No puedes hacerlo, tienes que seguir manteniéndote profesional y seguir entrenando", explica a la cámara del ElDesmarque.

Eso sí, cuando María y él ganaron el oro mixto salieron esa noche ya que tenían "mucho que celebrar y desatar todas esas emociones". "Ese abrazo histórico que nos dimos María y yo fue de algo histórico que habíamos logrado. Nos hemos dado muchos abrazos por buenas cosas. Es uno de mis mejores abrazos", dice.

María Pérez y Álvaro Martín, con la medalla de oro (EuropaPress)

Sus primeros días, fueron un poco locos. "Es volver a casa sabiendo que he hecho los deberes. Me paraban mucho, me acuerdo mucho de Llerena y esos se sienten agradecidos de ello. Están muy orgullosos de que un llerenense haya llegado hasta aquí, siendo uno más, como ellos. Sin tener ninguna genética especial".

Además, recalca que "no tendremos las mejores infraestructuras, pero a ganas de trabajar no nos ganan. Lo hemos demostrado". Respecto a las medallas, Álvaro cuenta que las ha "lucido para que todo el mundo pueda tocarlas". Todos aquellos que han tenido está oportunidad, coinciden en "lo que pesan".

Su futuro, lo tiene claro. "Desde los anteriores Juegos Olímpicos ya sabía que París serían mis últimos. No está mal cuatro Juegos en mi carrera deportiva. Es ya un número bastante significativo. Llevo toda mi vida fuera de casa, mantengo una relación a distancia con mi pareja y quiero seguir formándome académicamente. No puedo retirarme con 34 años y querer entrar en el mercado laboral. No solo sé marchar, sé hacer muchas otras cosas", sentencia Martín.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar