Notificaciones

Queralt Castellet y su récord en Pekín 2022: "El objetivo siempre es el mismo"

Foto autor

Un contenido de:
ElDesmarque

Queralt Castellet, en una prueba del Mundial (Foto: Cordon Press).
Queralt Castellet, en una prueba del Mundial (Foto: Cordon Press).

Queralt Castellet, medallista de bronce en el último Mundial de snowboard 'halpipe' y abanderada en Pekín 2022, declaró este jueves que la diferencia de este ciclo olímpico respecto a los anteriores ha sido "abismal" por todo lo que se ha vivido con la COVID-19, una circunstancia que aún rodea los protocolos de competición.

Castellet, de 32 y natural de Sabadell (Barcelona), disputará sus quintos Juegos en China, donde igualará la plusmarca española de presencias en citas invernales de la esquiadora alpina andaluza María José Rienda y del fondista cántabro Juan Jesús Gutiérrez.

"Todos los Juegos son diferentes. Lo primero siempre es entrar en la competición con una estrategia detrás para estar arriba del todo. El objetivo siempre es el mismo pero las circunstancias son las que te encuentras ese día", confesó.

"La diferencia de este ciclo olímpico ha sido abismal. Estos años han sido muy diferentes. Hemos tenido que aprender a adaptarnos a todas las posibilidades y a las competiciones que se han celebrado con los nuevos protocolos. Es algo realmente positivo que te permite aprender a dar más valor y apreciar más cada momento de estar en la montaña. Hay que valorar y apreciar cada segundo de eso", manifestó.

La 'rider' catalana, seis veces ganadora en la Copa del Mundo -en la que cuenta otros diez podios- logró plata en los Mundiales de Kreischberg (Austria), en 2015, y el año pasado capturó bronce en los de Aspen (EEUU), donde ganó la estadounidense Chloe Kim, asimismo actual campeona olímpica, a la que la barcelonesa intentará batir en China.

"El numero de chicas para conseguir medallas es enorme, no solo hay seis o siete. Cada año hay trucos diferentes, elementos nuevos y una mayor progresión en todos los sentidos. En ese sentido, soy muy fan y admiro la manera de trabajar de Japón, por cómo valoran el detalle, el estilo, la particularidad y el saber adaptarse a la montaña", dijo.

La deportista catalana dijo que en el momento de competir intentará "leer la situación y adaptarse lo mejor posible al halfpipe y a las condiciones que involucre".

"He estado viendo los entrenamientos para ver la base y se nota que han invertido muchas horas y mucho trabajo para que esté en las mejores condiciones posibles", finalizó.

Queralt Castellet, en una prueba del Mundial (Foto: Cordon Press).
Queralt Castellet, en una prueba del Mundial (Foto: Cordon Press).
Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando