Es Noticia
Cuarta final olímpica para Queralt Castellet: "Lo voy a sacar todo"

Cuarta final olímpica para Queralt Castellet: "Lo voy a sacar todo"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Queralt Castellet, en los JJOO de Beijing (Foto: COE).
Queralt Castellet, en los JJOO de Beijing (Foto: COE).

Quintos Juegos Olímpicos y cuarta final olímpica para Queralt Castellet. El debut en Beijing 2022 no ha podido salir mejor para la rider española y este jueves, 10 de febrero, peleará por las medallas en la gran final de halfpipe que se celebrará en el Secret Garden Olympic Halfpipe del Genting Snow Park de Zhangjiakou.

Con una primera ronda discreta, pero segura, en la que ha planchado un Switch Bs 5 Mute, Cab 7 Melon, Fs 9 Melon, Bs 5 Mute y un Fs Lein Air, Queralt ha logrado una puntuación total de 78.75 y se ha colocado cuarta en la clasificación provisional. “Quería hacer el Fs7 al final, que me hubiese dado más puntos, pero al tener una ronda que me estaba yendo bien he asegurado y he hecho un aéreo para no tener problemas con el 720 e incrementar puntos en la segunda ronda”, ha reconocido tras finalizar la prueba.

Minutos más tarde tenía una nueva oportunidad para mejorar la puntuación y colocarse más arriba en la clasificación. Sin embargo, las cosas no han salido como ella esperaba y un pequeño fallo en uno de los aterrizajes le ha impedido mejorar su actuación anterior. Apenas ha podido sumar 49.75 puntos, descartándose automáticamente la puntuación y manteniéndose en cuarta posición, al ser la mejor nota la que contabilizaba para otorgar los billetes a la final. “En la segunda ronda he ido a por el Fs9, que es mi mejor truco, pero he recepcionado muy abajo y no tenía velocidad para continuar”, ha explicado.

Con el objetivo conseguido, la de Sabadell se mostraba feliz, pero dispuesta a ir a por más. “Estoy muy contenta de haber añadido variedad a mis rondas y de estar en la final. El objetivo hoy era entrar entre las doce y hemos planeado una ronda para eso. Pero en la final voy a sacar todo”, ha confesado.

El nivel que está demostrando la catalana esta temporada, donde ha logrado dos bronces en la Copa del Mundo, una plata en los SuperPipes del Dew Tour y otra en los X-Games, invitan a soñar con verla en el podio olímpico por primera vez en sus cinco participaciones.

Cargando