Notificaciones

Queralt Castellet logra una plata histórica para el deporte español: "Es increíble"

Foto autor

Un contenido de:
ElDesmarque

Queralt Castellet, plata en los Juegos Olímpicos de invierno de Pekín 2022 (Foto: @RFEDInv).
Queralt Castellet, plata en los Juegos Olímpicos de invierno de Pekín 2022 (Foto: @RFEDInv).

¡¡Queralt Castellet ha hecho historia! La barcelonesa, que acaba de lograr la primera medalla de España en los Juegos Olímpicos de invierno de Pekín 2022 al capturar plata en la prueba de halfpipe de snowboard (tabla de nieve) disputada este jueves, declaró en Zhangjiakou, que está "emocionada" y "muy feliz" tras acabar segunda una prueba que ganó la gran favorita, la estadounidense Chloe Kim. Es la quinta plata de una española en unos Juegos de Invierno, la primera de plata. ¡¡Qué grande eres!!

Queralt Castellet, nacida hace 32 años en Sabadell y que participó en sus quintos Juegos, logró de esta forma la quinta medalla olímpica española en toda la historia de los Juegos Olímpicos de invierno, después del oro de Francisco Fernández Ochoa en esquí alpino, en Sapporo1972 (Japón); y los bronces de su hermana Blanca -asimismo en ese deporte, veinte años después, en Albertville (Francia)- y de Regino Fernández -en boardercross de snowboard- y de Javier Fernández -en patinaje artístico-, en los pasados Juegos de PyeongChang (Corea del Sur), hace cuatro años.

Queralt Castellet, en los JJOO de Beijing (Foto: COE).
Queralt Castellet, en los JJOO de Beijing (Foto: COE).

Queralt Castellet, emocionada

"Estoy emocionada, estoy muy feliz; ha sido un día increíble; he conseguido la medalla. Yuuuhh!!", exclamó Queralt, en declaraciones facilitadas a Efe desde Zhanggjiakou por la Real Federación Española de Deportes de Invierno (RFEDI).

"Ha sido increíble, he empezado un poco mal y luego me han venido todos los nervios, pero he sido capaz de conseguir la ronda que quería, en la segunda; una ronda por la que he estado trabajando mucho, mucho tiempo. Muchos años. Estoy muy feliz", manifestó Queralt en China nada más capturar la medalla de plata.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando