Notificaciones

El Rey desea suerte al equipo olímpico español en Pekín 2022

Foto autor

Un contenido de:
ElDesmarque

El Rey Felipe VII con los deportistas que representarán a España en los Juegos Olímpicos.
El Rey Felipe VII con los deportistas que representarán a España en los Juegos Olímpicos.

El Rey Felipe VI deseó este viernes "mucha suerte a toda la delegación" que representará a España en los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín 2022, declarados inaugurados por el presidente chino, Xi Jinping, en la ceremonia de apertura celebrada en el Estadio Nacional, conocido popularmente como "el Nido".

"¡Ya se han inaugurado los Juegos Olímpicos de Invierno! Con la emoción de ver a Ander y Queralt portando nuestra bandera en el 'El Nido de Pájaro', deseamos mucha suerte a toda la delegación que nos representa en Pekín 2022", se lee en un tuit de la cuenta oficial de la Casa del Rey.

El piloto de skeleton Ander Mirambell y la 'rider' de snowboard Queralt Castellet fueron lo abanderados de la delegación española en el desfile de selecciones durante la ceremonia de apertura.

Xi inauguró los vigesimocuartos Juegos de Invierno justo después de que el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), el alemán Thomas Bach, asegurara que el evento abrirá "un nuevo capítulo en la historia del deporte" y llamara a los dirigentes mundiales a "dar una oportunidad a la paz" y respetar la Tregua Olímpica mientras dure la competición.

El equipo español en Pekín 2022 está formado por catorce deportistas, cinco de ellos en las disciplinas de hielo y nueve en las de nieve, con los 'riders' Queralt Castellet (halfpipe) y Lucas Eguibar (boardercross) como principales opciones de medalla.

La Real Federación Española de Deportes de Hielo estará representada por Mirambell, que disputará sus cuartos Juegos en la modalidad de skeleton, y por los patinadores artísticos Laura Barquero y Marco Zandron, primeros españoles olímpicos en parejas, y Adrián Díaz y Olivia Smart en danza.

En cuanto a la Real Federación Española de Deportes de Invierno, ésta acudirá a Pekín con Adur Etxezarreta (descenso y supergigante), Joaquim Salarich (eslalon) y Nuria Pau (gigante) en esquí alpino; con Javier Lliso y Thibault Magnin en esquí acrobático (slopestyle y big air); con Imanol Rojo (esquiatlón, 15 km clásico y 50 km salida en masa) y Jaume Pueyo (esprint) en esquí de fondo; y con Eguibar (boardercross) y Castellet (halfpipe) en snowboard.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando