Es Noticia
El infierno de los atletas en Beijing: cuarentenas surrealistas y el mismo menú raquítico durante cinco días

El infierno de los atletas en Beijing: cuarentenas surrealistas y el mismo menú raquítico durante cinco días

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

El infierno que están viviendo los atletas en Beijing durante los Juegos Olímpicos de Invierno es brutal... como se puede ver en el vídeo superior, el Daily Mail publica que decenas de deportistas se han quejado de "las condiciones infernales en los hoteles de aislamiento chinos" en los que fueron apartados después de dar positivo durante los Juegos Olímpicos de Pekín 2022.

El citado medio habla de estos aislamientos como "cuarentena infernal con comida miserable" en la que los deportistas eran aislados en habitaciones minúsculas en las que apenas podían ejercitarse. Todo muy surrealista y que está saliendo más a la luz gracias a la denuncia de la biatleta rusa Valeria Vasnetsova.

Esta publicó una foto con el menú raquítico que le ofrecían para desayunar, comer y cenar durante varios días seguidos. Una imagen que está dando la vuelta al mundo y que ha tenido consecuencias. "Ya se me ven los huesos. Me duele el estómago. Estoy muy pálida y tengo enormes ojeras negras alrededor de los ojos. Quiero que todo esto termine. Lloro todos los días. Estoy muy cansada", reconoció Valeria Vasnetsova..

Después de su denuncia y la repercusión de la misma, sus condiciones en cuanto a comida han mejorado algo, pues le han añadido a su menú salmón y pepinos.

El infierno de Beijing

Ahí no queda la cosa, pues el jefe de la delegación de Alemania en Pekín, Dirk Schimmelpfennig, también ha denunciado las condiciones "inaceptables" que sufren los deportistas aislados en esas instalaciones para la cuarentena.

En estos momentos hay 387 personas, entre deportistas y miembros de los equipos, que están sufriendo esta cuarentena infernal en unas instalaciones impropias. Tremendo...

Cargando