Es Noticia
España acudirá a Beijing 2022 con catorce deportistas

España acudirá a Beijing 2022 con catorce deportistas

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
España acudirá a Beijing 2022 con catorce deportistas.
España acudirá a Beijing 2022 con catorce deportistas.

La Comisión Permanente del Comité Olímpico Español (COI) se ha reunido este viernes de manera extraordinaria por videoconferencia para aprobar, por delegación del Comité Ejecutivo y la Junta de Federaciones Olímpicas, la lista definitiva de los catorce deportistas que representarán a España en los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022.

La Real Federación Española de Deportes de Hielo estará representada por cinco deportistas. Ander Mirambell participará en sus cuartos Juegos Olímpicos en la modalidad de skeleton. Laura Barquero y Marco Zandron debutarán en una cita olímpica y se convertirán en el primer dúo español en participar en unos Juegos Olímpicos en la modalidad de parejas de patinaje artístico. Y Adrián Díaz y Olivia Smart se estrenarán juntos en una competición olímpica, siendo la pareja que compita en la modalidad de danza de patinaje artístico.

Por su parte, la Real Federación Española de Deportes de Invierno acudirá a Beijing 2022 representada por nueve deportistas. En esquí alpino estarán Adur Etxezarreta, que participará en descenso y super gigante, Joaquim Salarich, que lo hará en slalom, y Nuria Pau, en slalom gigante. En freestyle, tanto en la modalidad de slopestyle como en la de big air, competirán Javier Lliso y Thibault Magnin. Y en esquí de fondo participarán Imanol Rojo en skiathlon 15 Km + 15 Km, 15 Km clásico y 50 Km con salida en masa y Jaume Pueyo en esprint. Por último, Lucas Eguibar y Queralt Castellet serán los representantes españoles en snowboard. El donostiarra participará en la modalidad de snowboardcross, mientras que la catalana lo hará en halfpipe.

Esta lista de participación podría sufrir alguna modificación, desde el día de hoy y hasta el día 24 de enero, por la reasignación de plazas, ampliándose así el número de atletas que formaría el Equipo Olímpico Español en la capital china. El nombre del abanderado del Equipo Olímpico Español se decidirá el próximo martes, 25 de enero, en el primer Comité Ejecutivo de este 2022.

Cargando