Susto importante el que se ha vivido en la Villa Olímpica de Tokio en las últimas horas. Según apuntan diversos medios, el judoka paralímpico japonés Aramitsu Kitazono ha sido atropellado por un vehículo eléctrico autónomo. Por suerte, el incidente no ha tenido mayores consecuencias que algunos cortes y contusiones para el deportista asiático. No obstante, este hecho ha provocado que Kitazono se haya tenido que quedar sin competir en la categoría de 81 kilogramos.
El vehículo en cuestión, el cual llevaba un conductor de seguridad, se saltó un paso de cebra por el que estaba cruzando en ese momento el atleta nipón. Un accidente por el que ha pedido disculpas la empresa encargada de su diseño: "Sentimos mucho que el accidente haya preocupado a tanta gente. Un vehículo es más fuerte que una persona, por lo que estaba obviamente preocupado por cómo estarían. Por suerte, no ha habido una desgracia mayor".
Estos automóviles autónomos se estaban utilizando en la Villa Olímpica para el traslado de los deportistas por la misma. Sin embargo, tras este altercado han sido retirados para evitar más problemas.
El judoka paralímpico 🇯🇵 Aramitsu Kitazono ha sido atropellado por uno de los novedosos vehículos sin conductor de #Tokyo2020 que transportan a los deportistas en la Villa Olímpica y no podrá participar en la competición.
Los vehículos han sido retirados. pic.twitter.com/MiCMjuUkgl
— José Manuel Amorós (@AmorosCuatro) August 30, 2021