Jincheng Guo, la revelación de los JJPP de París 2024: un récord mundial sin apenas respirar
-
'Torpedo' Guo se ha convertido en la estrella de estos JJPP París 2024
-
El nadador chino tiene una técnica imparable
-
Nuevo apoyo institucional para la plataforma 'Carranza Incumple': sigue en la lucha
Los JJPP de París 2024 están dejando algunas imágenes espectaculares. La superación de estos atletas no tiene límite y mucha gente está pidiendo que se les de más repercusión a estos deportistas que llevan los límites humanos a otro nivel. El último en hacerlo ha sido Jincheng Guo, un nadador sin brazos que se ha convertido en el atleta revelación de los Juegos Paralímpicos de París 2024. Sin duda alguna, el nadador chino es uno de los deportistas más sorprendentes de los últimos años. No tiene brazos, pero eso no le ha impedido conseguir cinco medallas olímpicas en natación y dos récords del mundo.
Jincheng Guo, la revelación de los Juegos Paralímpicos de París 2024
‘Torpedo’ Guo ha sorprendido al mundo. Su técnica de natación es imparable, apenas sin respirar y sin sacar la cabeza del agua. Rozando el buceo y llegando a alcanzar una velocidad sobrehumana impulsándose solo con sus piernas. Esta técnica le ha servido para darse a conocer y se ha ganado el sobrenombre de ‘torpedo’ por su estilo tan impactante.
Nació sin brazos y en 2022 ya era medalla de oro en los Juegos Asiáticos. Tan solo un año después batió dos veces el récord del mundo en 50 metros, la que se convirtió en su categoría reina. En el pasado Mundial de 2023 ganó cuatro oros, dos platas y una medalla de bronce.
Ahora el broche ha llegado con el oro olímpico en París y un nuevo récord mundial, superando su anterior marca. Paró el cronometro en 29 segundos y 33 décimas dejando su nombre y su estilo grabados en la historia. El ‘Torpedo’ Guo ya es leyenda del deporte olímpico. En el vídeo superior puedes ver la increíble velocidad que lleva Guo, impulsándose con sus piernas y nadando prácticamente haciendo apnea (solo ha tomado aire en una ocasión) para llegar hasta el final a una velocidad sorprendente.