El deporte es un lugar perfecto para crear referentes para la sociedad. La superación de muchos por llegar a lo más alto puede ser un ejemplo perfecto para diferentes momentos. Es lo que ha manifestado en más de una ocasión la atleta paralímpica y medalla en los Juegos Olímpicos de París 2024, Marta Francés, sobre Ilia Topuria. La deportista que se llevó una plata en la prueba de Paratriatlón en la capital francesa y lanzó un mensaje por redes al luchador para conocerle. Algo a lo que no tardó en responderle, prometiendo que tendría un lugar el 18 de septiembre para cumplir su sueño.
Algo por lo que, llegado el día de la Premier del Documental de Ilia Topuria, habló con ElDesmarque. Resaltó, por un lado, que no se encontraba inquieta. "Para mí más nerviosa es competir en unos Juegos Olímpicos", expresó, señalando que hay que tomárselo desde el punto de vista de deportistas con "una historia" y gracias a ella, y que Ilia Topuria nos ayuda a contar, "está donde está, que es lo más alto". Por ello, opinó que "tenemos que tratarnos como personas y aplaudir la historia que llevamos detrás".
Sobre la respuesta de del campeón a su mensaje en redes, reconoció que no se lo creía. "Pensaba que me estaban vacilando", reconoció, añadiendo que pensó que su representante estaba de coña. "Era verdad", continuó, explicando que empezaron a moverlo, "hablamos con el representante de Ilia Topuria cómo venir aquí y aquí estamos". El momento tan esperado todavía no había tenido lugar, ya que solo había hablado con el agente del deportista "para moverlo, pero todavía no le he visto". "Así que, ahora, a ver si le puedo ver", señaló.
Por último, quiso destacar lo que es el campeón de la MMA para ella. "Es admiración", resaltó, añadiendo que "debería ser un referente a nivel deportivo, a nivel personal y es un ejemplo".