Es Noticia
'SuperJavi' ya está en la Villa Olímpica de Gangneung

'SuperJavi' ya está en la Villa Olímpica de Gangneung

DMQ
Foto autor
ElDesmarque / EFE

Reportar vídeo

El madrileño Javier Fernández, doble campeón mundial y séxtuple de Europa de patinaje artístico, la principal baza teórica del equipo español que compite en los Juegos de Invierno de PyeongChang, ya se encuentra en la Villa Olímpica de Gangneung, localidad que alberga las pruebas de su deporte.

"SuperJavi", de 26 años, que quiere sacarse en Corea del Sur la espina del cuarto puesto que logró en los Juegos de Sochi (Rusia), donde un error de cálculo -ejecutó un triple salto en vez del cuádruple (Salchow) que había anunciado- le apartó de la medalla, llegó en la tarde noche de este domingo a la cita villa de deportistas, según confirmaron a EFE fuentes del Comité Olímpico Español (COE).
Fernández llegó a zona olímpica procedente de Toronto (Canadá) acompañado por su segunda entrenadora, la canadiense Tracy Wilson; puesto que su técnico principal, Brian Orser ya lleva varias jornadas en Gangneung, dado que también es entrenador del conjunto de Corea del Sur, que participa en la prueba de patinaje por equipos.
Según pudo saber Efe, este martes tienen previsto llegar a Corea del Sur los padres del astro madrileño, Antonio -militar de profesión- y Enri -funcionaria de Correos-.
Con ellos también llegará su hermana, Laura, ex patinadora que en la actualidad compagina su trabajo de enfermera pediátrica con el de entrenadora de patinaje, en Valdemoro (Madrid); y gracias a la que el campeón español empezó a interesarse, de pequeño, por este deporte.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando