Es Noticia
Emotiva Gala del COE en homenaje a los deportistas olímpicos de Tokio 2020

Emotiva Gala del COE en homenaje a los deportistas olímpicos de Tokio 2020

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Los deportistas que ganaron medalla olímpica y varias personalidades en la gala del COE.
Los deportistas que ganaron medalla olímpica y varias personalidades en la gala del COE.

El Comité Olímpico Español ha puesto el broche de oro a un nuevo año olímpico cargado de éxitos deportivos con la celebración de la XVI Gala del COE. La institución olímpica ha querido rendir un emotivo homenaje a todos aquellos deportistas que en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 lograron subirse al podio y entregarles la medalla del Comité Olímpico Español para poner en valor el trabajo y sacrificio realizado por todos ellos y reconocer la importancia que sus éxitos suponen para el deporte español.

El acto, celebrado en el Auditorio Goyeneche y emitido, como viene siendo habitual, en directo por Teledeporte, ha estado presidido por SS.MM. los Reyes de España, y ha contado con la asistencia del ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta; el secretario de Estado para el Deporte, José Manuel Franco; y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida; además de numerosos deportistas, presidentes de federaciones y autoridades.

Para entregar las distinciones a los medallistas de oro, Alejandro Blanco ha subido al escenario junto a SS.MM. los Reyes. Los premiados han sido los tiradores Alberto Fernández y Fátima Gálvez, la karateca Sandra Sánchez y el escalador Alberto Ginés.

Los reconocimientos a los medallistas de plata han sido otorgados por el presidente del Comité Olímpico Español junto al ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta. Al escenario han acudido Miki Oca y Clara Espar como representantes de la selección femenina de waterpolo, los piragüistas Teresa Portela, Maialen Chourraut, Saúl Craviotto, Rodrigo Germade, Marcus Cooper y Carlos Arévalo, la taekwondoca Adriana Cerezo, el gimnasta Ray Zapata y el entrenador de la selección sub-21 de fútbol Luis de la Fuente. El karateca Damián Quintero también ha enviado un vídeo para agradecer el reconocimiento recibido.

El presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, han sido los encargados de entregar las distinciones a los medallistas de bronce. Entre los premiados se encontraban el ciclista David Valero, el regatista Nico Rodríguez, así como los representantes de la selección masculina de balonmano Raúl Entrerríos, Ángel Fernández, y Jordi Ribera. El tenista Pablo Carreño y los regatistas Joan Cardona y Jordi Xammar, quienes no han podido asistir a la Gala, han querido estar presentes a través de un vídeo.

Previamente, el Comité Olímpico Español ha querido otorgar una distinción especial Jesús Ángel García Bragado, atleta con más participaciones en unos Juegos Olímpicos, con un total de ocho presencias, por su dilatada y exitosa carrera deportiva.

Con el discurso de Don Felipe se ha puesto fin a una Gala que ha contado con la actuación musical de la soprano Pilar Jurado y en la que, siguiendo todas las medidas sanitarias, se ha reconocido el gran trabajo que día a día realizan las deportistas de nuestro país para alcanzar y cumplir sus sueños.

Cargando