Es Noticia
Lamdassem roza la gloria olímpica

Lamdassem roza la gloria olímpica

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Ayam lamdassem, en la línea  de meta de Sapporo.
Ayam lamdassem, en la línea de meta de Sapporo.

Ayam Lamdassem, plusmarquista español de maratón, rozó la gloria con un quinto puesto, a sólo 16 segundos de la medalla de bronce, en el maratón olímpico de Sapporo, que coronó por segunda vez al keniano Eliud Kipchoge con un tiempo de 2h08:38.

El atleta nacido hace 39 años en Sidi Ifni, antigua colonia española en África, consigue el segundo mejor resultado de un atleta español en el maratón olímpico, sólo superado por el cuarto puesto de Martón Fiz en Atlanta'96 con 2h13:20.

Lamdassem, que obtuvo la nacionalidad española el 14 de junio de 2007, ha estado hasta el último kilómetro en situación de colgarse una medalla, en el cuarteto que iba destacado por detrás de Kipchoge.

El leridano sólo cedió casi con la meta a la vista. Venció, muy destacado, Kipchoge con un tiempo de 2h08:38 tras recorrer en solitario los doce últimos kilómetros, y le acompañaron en el podio dos atletas nacidos en Somalia, el holandés Abdi Nageeye (2h09:58) y el belga Bashir Abdi (2h10:00).

Se quedaron sin presea el segundo keniano, Lawrence Cherono (2h10:02) y Lamdassem (2h10:16)

El soriano Dani Mateo, décimo en el Mundial de Doha 2019, estuvo al frente del grupo en los 10 primeros kilómetros y a medida que los kenianos aceleraron fue perdiendo posiciones, aunque acabó vigésimo primero con 2h15:21.

El segoviano Javi Guerra, que había seguido una táctica más prudente, se clasificó, con un tiempo de 2h16:42, en el puesto 33 entre los 106 corredores que tomaron la salida.

Kipchoge es el tercero que revalidaba el título olímpico en la carrera de 42.195 metros, un logro que sólo el etíope Abebe Bikila (Roma'60 y Tokio'64) y el alemán oriental Waldemar Cierpinski (Montreal'76 y Moscú'80) habían conseguido hasta la fecha.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando