Es Noticia
Adi Iglesias e Iván Cano suman dos platas más para España

Adi Iglesias e Iván Cano suman dos platas más para España

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Adi Iglesias celebra su medalla en Tokio 2020.
Adi Iglesias celebra su medalla en Tokio 2020.

Cuatro días después de alzarse con la victoria en los 100 metros de la clase T13 de discapacitados visuales, Adiaratou Iglesias volvió a subirse al podium en el Estadio Olímpico de Tokio para colgarse una medalla de plata en la prueba de 400.

Adiaratou Iglesias (Bamako, Malí; 1999) nació con albinismo, un trastorno causado por mutaciones en diferentes genes que produce una reducción o ausencia total del pigmento melánico en ojos, piel y pelo y que, en ocasiones, también afecta a la visión, como en su caso, con menos de un 20% de capacidad visual.

La atleta española, afincada en Lugo, paró el cronómetro de los 400 en 55.53, su mejor marca personal. Solo fue superada en meta por la azerbaiyana Lamiya Valiyeva, que registró 55.00, nuevo récord paralímpico. El bronce se lo adjudicó la estadounidense Kym Crosby.

Adiaratou Iglesias, debutante en unos Juegos Paralímpicos a sus 22 años, se marcha de Tokio con una medalla de oro y otra de plata y eleva la cosecha de la delegación española a 34 preseas.

Iván Cano también suma otra plata para España

El alicantino Iván Cano, con un mejor salto de 7.04 metros, consiguió la medalla de plata en longitud de la clase T13 de discapacitados visuales, en la penúltima jornada de los Juegos Paralímpicos de Tokio.

Iván Cano, de 26 años y actual subcampeón de Europa, llegó a Tokio avalado por una marca de 7.04 metros en el último Mundial de Dubai. En la ciudad nipona repitió esa registro en su primer salto, que le valió para adjudicarse la plata en sus primeros Juegos Paralímpicos.

El deportista valenciano, admirador de Iván Pedroso, compartió el podium con el azerbaiyano Orkhan Aslanov, que fue oro con un salto de 7.36, y el estadounidense Isaac Jean Paul con 6.93.

"Tengo una dualidad entre dolorido y entusiasmado que deja enmascarada la lesión del quinto salto. Estoy orgulloso y con ganas de seguir. Tengo hambre de más", dijo Iván Cano, al término de la competición.

Iván Cano fue de más a menos durante su participación durante sus saltos. El primero fue de 7.04 metros y los siguientes dos de 6.94 y 6.87. El cuarto y quinto fueron nulos y el sexto no lo realizó por unas molestias en uno de los saltos anteriores.

España suma 35 medallas en los Juegos Paralímpicos de Tokio, nueve de ellas en atletismo (4 oros, 4 platas y 1 bronce).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando