Es Noticia
De las lágrimas de Queralt a la predicción de Lucas Mondelo

De las lágrimas de Queralt a la predicción de Lucas Mondelo

DMQ
Foto autor
Álvaro Ramírez (Tokio)
Queralt Casas, ante Carleton durante el partido ante Canadá.
Queralt Casas, ante Carleton durante el partido ante Canadá.

España ha vencido a Canadá en el tercer partido de la fase de grupos (66-76), ha acabado primera y evita a Estados Unidos en los cuartos de final. El partido de España ha sido bastante coral, sumando minutos para bastantes jugadoras, incluso para algunas como Queralt Casas que han pasado a asumir un papel algo más secundario.

Queralt se ha emocionado precisamente al recordar su papel. "Me siento bien. Es duro cuando a veces tienes un rol muy importante en tu club... y es complicado que el otro día no jugara. Pero he estado concentrada, esperando mi oportunidad. Ahora voy a llorar. Para mí es un orgullo, un sueño estar aquí, en unas Olimpiadas", dijo entre lágrimas.

"Estamos muy preparadas desde el minuto 1 al 40. Nos gusta ganar y dando pasos pero también con buenas sensaciones", ha añadido las jugadoras españolas.

Por su parte, Lucas Mondelo, seleccionador español, ha hecho su previsión sobre los cuartos de final y ha opinado que "el oro y la plata se lo van a repartir entre Estados Unidos y Japón, eso es lo que creo. Nosotros tenemos un equipo con mucha gente joven que se ha sumado y tenemos que ir haciendo equipo para el futuro".

Cargando