Es Noticia
Pau Gasol no puede con la emoción y deja abierta la puerta de su retirada: "Puede haber sido el último"

Pau Gasol no puede con la emoción y deja abierta la puerta de su retirada: "Puede haber sido el último"

DMQ

Un día triste e inolvidable para los amantes del baloncesto: Pau Gasol no volverá a jugar más con España y puede que también haya sido su último partido como jugador de baloncesto. El jugador catalán ha confirmado tras la eliminación de la selección ante Estados Unidos en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Tokyo que su era en La Familia se ha acabado. También la de su hermano Marc.

"Fue mi último partido con la selección, veremos a ver el último de mi carrera. Ahora tendré que ver con mi familia si sigo jugando al baloncesto o doy un paso al lado", dijo Pau Gasol en la zona mixta del Saitama Super Arena, de la que se fue completamente emocionado.

Más palabras de Pau Gasol

"Me gustaría ganar todos los campeonatos, pero esto no funciona así. Muy orgullo del equipo y agradecido de estar aquí. Para mí volver a jugar después de lo que he pasado ya era un gran éxito. Ya tendremos tiempo de mirar atrás y de digerir todo, etc. Ahora mismo, dolorido por la derrota. Me hubiera gustado que este equipo ganara a Estados Unidos porque lo hubiera hecho extraordinario", comenzó diciendo el pívot, que dejó abierta la puerta a su retirada.

"Ahora lo que voy a hacer es intentar cuando pueda desconectar, estar con mi familia, a la que no veo desde hace unas semanas. Agradeceros también vuestra presencia y apoyo aquí y durante estos años. Toca intentar desconectar, estar con mi hija y mi mujer..." y ahí tuvo que hacer un parón por la emoción y las lágrimas lo invadieron.

Pau y Marc Gasol, en su último partido con la selección española (Foto: Cordon Press).
Pau y Marc Gasol, en su último partido con la selección española (Foto: Cordon Press).

Pau Gasol dijo que su futuro es "intentar desconectar" y estar con su familia, y reflexionó sobre el proceso de recuperación que le ha llevado a poder disputar sus quintos Juegos Olímpicos a los 41 años.

"Esto demuestra que puedes superar casi todo si pones tu mente y tu corazón en ello. Creo que con una doble fractura, con 41 años, el hecho de que iba a poder jugar, competir, en el Barcelona donde empecé y con mi selección en mis quintos Juegos ya es un gran éxito", finalizó.

Cargando