Notificaciones

Gazi Jalidov derrota al australiano Paulo a los puntos y se mete en cuartos

Un contenido de:
EFE

Gazi Jalidov durante el combate contra Paulo (Foto: COE).
Gazi Jalidov durante el combate contra Paulo (Foto: COE).

El español Gazi Jalidov fue de menos a más para vencer este miércoles por 3-2 al australiano Aokuso Paulo y acceder a los cuartos de final en la división ligero pesada del boxeo de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Jalidov llevó la ofensiva en los primeros tres minutos en los que sacó ventaja ante un difícil rival de guardia zurda, con buena defensa.

En el segundo 'round', Paulo detuvo las ofensivas del hispano y emparejó la pelea, pero en el cierre, Gazi Jalidov hizo daño con su derecha, trabajó bien con impactos al estómago y aseguró el voto a favor de tres de los cinco jueces.

Con la victoria el español se colocó a un paso de ganar medalla, al pasar a la etapa de los ocho mejores en la que enfrentará al ruso Imam Kathaev, vencedor por 4-1 del kazako Bekzad Nurdauletov, en un pleito de emociones en el que ambos púgiles dominaron por momentos.

Los españoles en boxeo

España mantiene con vida a tres de sus cuatro púgiles en el torneo, entre ellos Gabriel Escobar, campeón europeo de peso mosca, quien el lunes le ganó por votación unánime al argentino Ramón Quiroga.

Escobar, de 25 años, enfrentará el próximo sábado en la etapa de 16 al búlgaro Daniel Asenov.

Gazi Jalidov durante el combate contra Paulo (Foto: COE).
Gazi Jalidov durante el combate contra Paulo (Foto: COE).

El martes, el español Enmanuel Reyes, de origen cubano, venció por RSC en el peso pesado al kazako Vassily Levit, subcampeón olímpico y medallista de bronce de los pasados campeonatos mundiales.

En los octavos de final, Reyes enfrentará al campeón olímpico cubano Julio César La Cruz, en una de las peleas más esperadas de la división.

El único español que ha perdido en lo que va de los Juegos Olímpicos es el peso pluma José Quiles, vencido por votación unánime por el irlandés Anthony Walker, el pasado sábado.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando