Notificaciones

Gazi Jalidov cae por KO ante un gran Khataev

KO de Khataev al púgil español Gazi Jalidov.
KO de Khataev al púgil español Gazi Jalidov.

El púgil español Gazi Jalidov dice adiós a los Juegos Olímpicos. Se marcha sin medalla de Tokio por culpa de un gran combate del ruso Iman Khataev, que ganó los dos primeros asaltos y tumbó al español en el tercero con un golpe directo de derechas.

El primer asalto fue muy dominado por el ruso. Cuatro de los cinco jueces se lo dieron a los puntos. Y el segundo asalto la diferencia se marcó más aún, con una cuenta de protección que no vino nada bien al español, con una hemorragia imposible de parar en su nariz.

Gazi Jalidov durante el combate contra el australiano Paulo (Foto: COE).
Gazi Jalidov durante el combate contra el australiano Paulo (Foto: COE).

El tercer y último asaltó era para el todo o no. Gazi Jalidov fue a por todo, pero sin perder la cabeza. Khataev fue muy listo y aguantó, aguantó y aguantó hasta que ya no le quedaban fuerzas al español. Aprovechó un ataque para contragolpear y lanzarle una derecha que lo noqueó y lo mandó a la lona.

No era nada fácil el reto que tenía Gazi, que se veía las caras ante su compatriota, el ruso Khataev. El boxeador español nació en Daguestán (Rusia), pero llegó a España, consiguió la nacionalidad y, desde entonces, compite para la Federación Española de Boxeo.

Cargando