Es Noticia
Los jueces privan a 'El Profeta' Enmanuel Reyes de pelear por las medallas: "Ellos sabrán por qué"

Los jueces privan a 'El Profeta' Enmanuel Reyes de pelear por las medallas: "Ellos sabrán por qué"

DMQ
Foto autor
Álvaro Ramírez (Tokio)
Enmanuel Reyes, durante su combate con La Cruz.
Enmanuel Reyes, durante su combate con La Cruz.

Enmanuel Reyes, el boxeador español, ha dicho adiós a la posibilidad de medallas en esta disciplina tras caer ante el cubano Julio la Cruz en los cuartos de final, en un combate que se decidió por una polémica decisión de los jueces, que le dieron el tercer asalto a La Cruz.

Enmanuel llevó en todo momento la iniciativa en el combate, y eso incluso le pudo perjudicar en el primer round, porque el cubano esperaba y conectó sino más, con más claridad en el español, que también devolvió varias, pero de forma menos nítida. Ese primer round fue totalmente para La Cruz a tenor de los jueces.

En el segundo no cambio el modo ni la estrategia, pero Reyes realizó un par de rápidas combinaciones impactando en todas ellas y hasta derribando un par de veces a La Cruz. El español había recuperado la iniciativa y además impactaba y conectaba, y se llevó la segunda manga con total claridad.

Luego, para el tercer round, Enmanuel siguió con su táctica de llevar la iniciativa, de impactar con más cantidad de golpes, aunque es cierto que desde la defensa el cubano respondió un par de veces con claridad impactando en el rostro del español. Eso sí, no fue un round claro y si alguien impactó en más ocasiones y llevó la iniciativa del combate y del round, fue Reyes. Pese a todo, los cinco jueces se decantaron por el cubano en este tercer round y privaron al español de luchar por las medallas. La Cruz, campeón olímpico en un peso menor, estaba apoyado de forma ruidosa en la grada y quién sabe si eso llegó a influir y cómo en los jueces. Se va otra opción de medalla española.

"Los árbitros me impidieron llevarme la medalla de oro"

Enmanuel Reyes analizó además el combate y la decisión de los jueces.

"Hemos trabajado duro 5 años para esto, para que los jueces decidan esto. Hay que tirar para adelante, nos veremos en París. Arriba en el ring se vio quién estaba mandando, los árbitros lo vieron al revés, felicidad para los árbitros.

"Hemos hecho un papel enorme, queríamos la medalla de oro, pero por culpa de los jueces no se pudo, ellos sabrán por qué", dijo.

Cargando