Es Noticia
La madre de Alberto Ginés tras el oro de su hijo: "En Cáceres hay muchas encinas, pero pocas paredes"

La madre de Alberto Ginés tras el oro de su hijo: "En Cáceres hay muchas encinas, pero pocas paredes"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

María Victoria López 'Mavi', la madre de Alberto Ginés, recordó que "en Cáceres hay muchas encinas, pero pocas paredes", después de que su hijo consiguiera la medalla de oro en escalada deportiva en los Juegos Olímpicos de Tokio. "Sabe más que a un oro, sabe a gloria bendita", dijo también sobre la consecución de la medalla por parte de su hijo.

Los familiares de Alberto Ginés, primer extremeño que consigue una medalla de oro de manera individual, acudieron a la sede del Comité Olímpico Español (COE) en Madrid para ver la final de la modalidad de escalada deportiva que acabó llevándose el joven de 18 años.

"Alberto siempre se crece, siempre nos sorprende a mejor. Estamos muy felices, es un sueño. Todavía estamos en una nube y supongo que iremos asimilando. Cualquier cosa podía pasar, pero esto es un sueño. Es una fantasía", expresó de nuevo su madre. "La sangre extremeña que corre por su venas es lo que tiene. Siempre se nos ponen las cosas difíciles, pero conseguimos dar lo mejor de nosotros", añadió.

Mavi explicó cómo fue la infancia de Alberto y cómo entrenaba en su Cáceres natal: "En Cáceres hay muchas encinas pero pocas paredes, con lo cual Alberto escalaba en un rocódromo del año de la pera. Tenía que hacer muchos kilómetros con su padre, se iban el viernes por la tarde a 800 km, a Francia para entrenar el sábado por la tarde y el domingo por la mañana. Así muchos fines de semana. Nuestras vacaciones eran irnos a los mejores rocódromos del mundo con su entrenador en Austria, Alemania... todos juntos un mes en una furgoneta"

Albero Ginés, durante la final de Escalada Deportiva
Albero Ginés, durante la final de Escalada Deportiva

Alberto, su padre, acudió también a la sede del COE para ver la final: "Confiábamos en que lo hiciese bien, que hiciese un buen papel y que disfrutara la experiencia. No nos lo imaginábamos pero mira, las cosas pasan".

El escalador austríaco Jakob Schubert superó en la prueba de dificultad al checo Adam Ondra y certificó el oro de Ginés. "Ese chico va a tener vino", bromeó el padre del joven campeón.

También estuvo presente la abuela de Ginés, que al igual que los padres, atendió a EFE: "Estamos que no nos lo creemos. Loca estoy".

José Antonio García Regaña, presidente de la Federación Extremeña de Escalada y Montañismo no quiso perderse el momento de Ginés y afirmó sentirse "emocionado y nervioso". "Estamos contentísimos, los astros se han alineado y somos oro", dijo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando