Notificaciones

La canción de Extremoduro que cantaría Alberto Ginés y la anécdota con Gasol: "A Pau se le respeta"

El deporte español se volcó este jueves en aplausos y reconocimientos a Alberto Ginés, primer campeón olímpico de la historia en escalada tras su victoria en Tokio, con mensajes de figuras como Pau Gasol, Carolina Marín y Teresa Perales, entre otros. Y no solo el deporte español. Toda España se ha volcado con un chaval de risa nerviosa que aún en zona mixta le costaba creerse lo que había conseguido.

Como buen extremeño tiene claro la canción que cantaría de Extremoduro: "Por la vereda de la puerta de atrás". Una puerta de atrás que no es precisamente por donde va a salir Alberto, ya que con su oro olímpico, el primero en esta disciplina que se estrenaba en Tokio2020, va a salir por la puerta enorme.

También hubo tiempo para más anécdotas, como con la de una institución en el deporte nacional como es Pau Gasol. Él lo tiene claro a la hora de quién se tiene que fotografiar con quién: "A Pau se le respeta".

Un Pau que no tardó mucho en acordarse del extremeño. Como viene siendo habitual en todos el torneo, el de Sant Boi celebra cada medalla conseguida por nuestros deportistas. Y esta no iba a ser menos.