Es Noticia
Vinicius, Reinier y Emerson, convocados con la selección olímpica brasileña

Vinicius, Reinier y Emerson, convocados con la selección olímpica brasileña

DMQ
Reinier en un partido con la selección brasileña (foto:EFE).
Reinier en un partido con la selección brasileña (foto:EFE).

Los atacantes del Real Madrid Vinicius y Reinier, y el lateral del Betis Emerson fueron convocados este viernes con la selección olímpica brasileña para disputar dos amistosos contra rivales por definir, después de que Emiratos Árabes cancelara los dos partidos previstos por el coronavirus.

Antes de la divulgación de la lista, Cláudio Ibraim Vaz "Branco", coordinador de las selecciones base de Brasil, anunció por sorpresa que la federación de Emiratos Árabes, donde la Canarinha iba a disputar dos partidos contra Corea del Sur y Egipto, canceló ambas citas por precaución ante la expansión del COVID-19.

"Vamos a comunicar los dos próximos amistosos posteriormente. Posiblemente en Brasil, pero no voy a adelantar nada porque la directiva está trabajando", apuntó Branco en rueda de prensa.

Vinícius con la selección brasileña (foto:@viniciusjunior).
Vinícius con la selección brasileña (foto:@viniciusjunior).

Pese a este contratiempo, el técnico André Jardine divulgó su convocatoria de 23 futbolistas, la primera tras cerrar la clasificación para Tokio 2020 a principios de este año en el torneo preolímpico disputado en Colombia.

Entre ellos destacan las dos jóvenes promesas del Real Madrid, Vinicius y Reinier, este último fichado en enero pasado y que se ha incorporado directamente a las categorías inferiores del conjunto blanco.

Vinicius, asentado en la primera plantilla dirigida por Zinedine Zidane, era una de las opciones que se barajaba para que fuera convocado con la absoluta, con la que ya ha debutado, pero finalmente ha sido llamado para la selección olímpica.

"Con Vinicius ya hablé y me transmitió sus ganas de disputar las Olimpiadas. Él ya incluso ha conversado con el Real Madrid al respecto. Técnicamente, siempre tuvo nivel, pero en el preolímpico la liberación era complicada. Ahora queremos creer que vamos a conseguir la liberación con todos los que llamemos", indicó Jardine.

También sorprende la presencia del mediapunta Lucas Paquetá, del Milan, pues hasta ahora venía siendo convocado para la selección absoluta, con la que incluso llegó a vestir la camisa 10.

Una de las grandes ausencias es Rodrygo Goes, también del Real Madrid y quien tampoco fue incluido en la lista de la selección absoluta para el inicio de las eliminatorias suramericanas de cara al Mundial de Catar 2022.

Otro representante de la Liga española convocado es el lateral derecho Emerson, del Real Betis, un fijo en las últimas convocatorias de la selección olímpica brasileña, que defenderá en Tokio el título conseguido en Río 2016.

En el frente del ataque también se mantienen Pedrinho, Matheus Cunha, Paulinho y Gabriel Martinelli, este último revelación de la temporada en el Arsenal inglés.

Lista de 23 jugadores de la selección olímpica brasileña

Porteros: Cleiton (Red Bull Bragantino), Lucas Perri (Sao Paulo) y Phelipe (Gremio).

Defensas: Ayrton Lucas (Spartak Moscú/RUS), Caio Henrique (Gremio), Emerson (Betis/ESP), Guga (Atlético Mineiro), Lyanco (Torino/ITA), Luiz Felipe (Lazio/ITA), Ibañez (Roma/ITA) y Gabriel (Lille/FRA).

Centrocampistas: Douglas Luiz (Aston Villa/ING), Wendel (Sporting de Lisboa/POR), Lucas Paquetá (Milan/ITA), Reinier (Real Madrid/ESP), Matheus Henrique (Gremio) y Maycon (Shakhtar Donetsk/UKR).

Delanteros: Antony (Sao Paulo), Pedrinho (Corinthians), Matheus Cunha (Hertha Berlín/GER), Gabriel Martinelli (Arsenal/ING), Vinícius Jr (Real Madrid/ESP) y Paulinho (Bayer Leverkusen/GER).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando