Es Noticia
Rapinoe y Morgan contra Marta: EEUU quiere recuperar su corona

Rapinoe y Morgan contra Marta: EEUU quiere recuperar su corona

DMQ
Megan Rapinoe y Alex Morgan, las estrellas de la selección de EEUU.
Megan Rapinoe y Alex Morgan, las estrellas de la selección de EEUU.

La competición de fútbol femenino de los Juegos Olímpicos comienza este miércoles con Estados Unidos como gran favorita para ganar el título, aunque Brasil, con la histórica Marta en sus filas, Canadá y Suecia también pretender subir al podio y Chile firmará un histórico estreno.

La actual campeona del mundo logró cuatro primeros puestos en los seis torneos disputados desde la admisión del fútbol femenino en Atlanta 1996 y llega a la cita japonesa tras su peor participación en una cita olímpica, ya que en Brasil 2016 no logró colgarse una medalla al cuello. Fue oro en 1996, 2004, 2008 y 2012 y plata en Sídney 2000 tras caer en la final contra Noruega.

Para recuperar su trono, el seleccionador Vlatko Andonovski cuenta con la base de jugadoras que salieron campeonas del mundial disputado en Francia en 2019, con Megan Rapinoe y Alex Morgan como grandes figuras. A diferencia de en la cita masculina, en la femenina no hay límite de edad.

Doce de las convocadas ya cuentan con experiencia olímpica, y tanto Carli Lloyd como Tobin Heath persiguen su tercer oro tras cuatro participaciones.

A una de sus grandes rivales como es Suecia se las encontrarán en su mismo grupo. Además, fueron las ‘culpables’ de que Estados Unidos se quedase sin medalla en Río 2016 después de eliminarlas en los penaltis en cuartos de final. En dicho torneo llegaron a ser subcampeonas tras perder la final 2-1 contra una Alemania que no participará en Japón 2020.

Con la ya exmadridista Sofia Jakobsson entre las convocadas, su objetivo será convertirse en la bestia negra de las estadounidenses.

La Brasil de Marta quiere revancha

Tras no lograr medalla en sus Juegos Olímpicos, Brasil volverá a la carga con una selección potente en la que destaca la experiencia. Aunque su seleccionadora, la sueca Pia Sundhage, quien entrenó a su país en la mencionada eliminación a Estados Unidos, dejó fuera de la lista a la delantera Cristiane, la máxima goleadora en la historia de las citas olímpicas.

Marta, la gran estrella de la selección de fútbol femenina de Brasil.
Marta, la gran estrella de la selección de fútbol femenina de Brasil.

Brasil espera que la clásica sociedad entre Marta y Formiga les permita conquistar el oro olímpico, un título que ha sido esquivo para el país, que perdió contra Estados Unidos las finales de 2004 y 2008.

Marta, de 35 años, actualmente en el Orlando Pride estadounidense, seis veces elegida por la FIFA como la mejor del mundo y ganadora de esas dos platas en Atenas y Pekín y otra en el Mundial de China 2007, disputará la que puede ser su última cita olímpica.

Lo mismo se aplica para la centrocampista Formiga, de 43 años, que este año cambió el París Saint Germain francés por el Sao Paulo y que en 2019 se convirtió en la futbolista con más participaciones en mundiales, con siete (un récord tanto para el fútbol femenino como el masculino), así como en la de mayor edad en disputar un Mundial.

Con dos medallas de bronce logradas en las dos últimas citas olímpicas, Canadá llega a Japón con la mejor arma ofensiva. Christine Sinclair es la máxima goleadora histórica del fútbol internacional, masculino y femenino, con 186 dianas en 299 partidos. La delantera alcanzará los 300 partidos con su país en Tokio 2020.

Eso sí, quien cuenta con la actual mejor jugadora del mundo, según la FIFA, es Gran Bretaña. Lucy Bronze, carrilera del Manchester City, intentará liderar a sus compañeras en busca de sumar su primera medalla olímpica.

Además, los Juegos Olímpicos de Tokio supondrán una cita histórica para Chile. El país sudamericano hizo historia al lograr la primera clasificación de un equipo femenino en una cita olímpica, por lo que también será su primera presencia en el torneo de fútbol.

Una generación que rompe barreras en su país, ya que anteriormente alcanzó también por primera vez en la historia del fútbol femenino chileno la clasificación al Mundial de Francia 2019, instancia donde estuvieron a poco de pasar a octavos de final.

Christiane Endler, quien dejó el París Saint-Germain para fichar por el Olympique de Lyon, será la abanderada de ‘La Roja’ y desde la portería tratará de mantener vivo el sueño chileno el mayor tiempo posible.

El fútbol femenino arranca este miércoles con el partido entre Gran Bretaña y la anfitriona Japón en Sapporo y finalizará el próximo 6 de agosto en el estadio olímpico de Tokio.

Toda la información del fútbol femenino en Tokio 2020 aquí.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando