Notificaciones

España arrasa entre los futbolistas más caros de los Juegos Olímpicos de Tokio

Un contenido de:
EFE

La selección española de fútbol olímpico parte como una de las grandes favoritas a llevarse la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 el próximo 8 de agosto y sus valores de mercado lo confirman. España siendo el equipo que más suma -563 millones de euros- y el jugador más valorado en sus filas como es Pedri -80 millones-.

En un estudio realizado por la web especializada Transfermarkt figura en segunda posición Brasil, la actual campeona, con 363,7 millones de euros, es decir, 200 millones menos que España. Alemania (128,2), Argentina (128,1) y Francia (121,5) completan los cinco primeros puestos.

Un valor al que ayuda la presencia en la convocatoria de varios jugadores contrastados en la élite del fútbol, entre los que destaca Pedri. Haber sido elegido el mejor jugador de la Eurocopa con solo 18 años hizo que su valor aumentara en 10 millones, hasta los 80, convirtiéndose en el jugador más ‘caro’ del torneo. Esta cifra, además, le empata con Marcos Llorente como el jugador español con mayor valor de mercado.

Pedri, corriendo a por el balón en el España-Italia de la Eurocopa (Foto: Cordon Press).
Pedri, corriendo a por el balón en el España-Italia de la Eurocopa (Foto: Cordon Press).

Por detrás está un Mikel Oyarzabal que también ‘baja’ a la olímpica, ya que formó parte del equipo que logró la plaza ganando el Europeo sub-21 en 2019. Con 70 millones, el de la Real Sociedad es segundo en un podio que completa Frank Kessie, centrocampista del Milan, con 55.

En clave española, le siguen Dani Olmo y de Pau Torres, ambos con 50 millones. Carlos Soler y Mikel Merino están en el club de los 40. Destacan los 30 millones de un Bryan Gil, cuyo futuro pasa por el Tottenham a cambio de 25 millones más la llegada del argentino Erik Lamela (valorado en 16).

Dani Olmo pugnando el balón con Di Lorenzo en el España-Italia (Foto: Cordon Press).
Dani Olmo pugnando el balón con Di Lorenzo en el España-Italia (Foto: Cordon Press).

Los 22 jugadores españoles suman hasta 563 millones de euros y copan la alineación más valiosa del torneo, aportando siete de los once futbolistas: Pedri, Oyarzabal, Dani Olmo, Pau Torres, Mikel Merino, Unai Simón (20 millones) y Marc Cucurella (20). Los otros cuatro integrantes son: Kessie, Richarlison (55), Diego Carlos (45) y Henrichs (12).

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *