Notificaciones

La 'bestia rubia' se vuelve a comer a EEUU y festival de Marta con Brasil

Suecia goleó a Estados Unidos, campeona del mundo.
Suecia goleó a Estados Unidos, campeona del mundo.

La selección de Suecia puso fin a la impecable racha de Estados Unidos, invicta en 44 partidos, tras imponerse por 3-0 en la puesta en escena de ambas selecciones en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El combinado sueco, más adaptado a la situación, dejó al combinado norteamericano con el segundo mejor registro de la historia. La última derrota del equipo estadounidense databa de un amistoso el 19 de enero de 2019 contra Francia (3-1). Ahora llegó de la mano de un rival que está poniendo todo de su parte por ser su bestia negra.

Suecia fue las ‘culpable’ de que Estados Unidos se quedase sin medalla en Brasil 2016 después de eliminarlas en los penaltis en cuartos de final y en el arranque de los Juegos Olímpicos ha dado un puñetazo encima de la mesa en el duelo entre dos de las grandes favoritas al oro. Se ha convertido en la Bestia Rubia de las norteamericanas.

Por otra parte, en esta primera jornada del fútbol femenino olímpico, Brasil se dio un festival ante China, de la mano de Marta, seis veces elegida la mejor del mundo.

Marta firmó dos de los cinco goles del conjunto sudamericano en un duelo "excepcional", por la presencia de espectadores. Pudieron asistir “varios miles de personas según las regulaciones de las autoridades locales” al disputarse en Miyagi. Junto a Shizouka e Ibaraki, las tres únicas sedes en las que se permite público en los recintos, que en esta ocasión pudieron disfrutar del buen fútbol desplegado por la ‘canarinha’.

Marta, con seis premios FIFA a mejor jugadora del mundo en sus vitrinas, llegó a los Juegos Olímpicos de Tokio con 35 años, pero con el hambre de una debutante. A Brasil se le resiste el oro -dos medallas de plata en Atenas 2004 y en Pekín 2008- y este miércoles demostró que tiene recursos para estrenarse.

Además, en el grupo de Brasil Holanda goleó a Zambia y la anfititriona, Japón, rescató un punto ante la campeona olímpica en Río 2016, Canadá. Aquí todos los resultados.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *