Es Noticia
Preocupación por las lesiones de Ceballos y Mingueza: "No tiene buena pinta"

Preocupación por las lesiones de Ceballos y Mingueza: "No tiene buena pinta"

DMQ
Óscar Mingueza se duele en el césped en el debut de España en Tokio (Foto: Cordon Press).
Óscar Mingueza se duele en el césped en el debut de España en Tokio (Foto: Cordon Press).

Debut con sabor amargo de la selección masculina de fútbol de España en los Juegos Olímpicos de Tokio. Empate sin goles ante una Egipto muy inferior sobre el papel. Más allá del resultado, que tiene margen de mejora en el resto de partidos, Ceballos y Mingueza dejaron la nota negativa del día.

El defensor del FC Barcelona y el centrocampista del Real Madrid fueron titulares, pero abandonaron el terreno de juego antes del descanso. Sendas lesiones obligaron a ambos jugadores a ser sustituidos.

Luis de la Fuente no se ha mostrado muy optimista tras el encuentro: “Tenemos que esperar su evolución. No tiene buena pinta, estamos muy preocupados porque pueden ser lesiones de cierta importancia”.

El primero en caer fue el zaguero culé. Óscar Mingueza recibió una entrada en los primeros minutos de partidos. Tras dolerse, continuó disputando el partido. Pero después de unos minutos, el catalán no pudo seguir y tuvo que pedir el cambio. En su lugar, entró el madridista Jesús Vallejo. El parte médico de la selección habla de una "lesión muscular en la cara posterior del muslo".

Dani Ceballos se retira del césped lesionado (Foto: Cordon Press).
Dani Ceballos se retira del césped lesionado (Foto: Cordon Press).

Más tarde fue Dani Ceballos quien cayó lesionado. En esta ocasión, el jugador del Real Madrid sufrió un fuerte pisotón en el tobillo, dejando una imagen bastante dura y preocupante. El utrerano abandonó el césped con una severa y ostensible cojera y con una gran hinchazón en el tobillo.

La acción de la entrada a Ceballos fue revisada por el VAR. Se estudió la posibilidad de que fuera motivo de expulsión, pero finalmente el jugador egipcio pudo continuar el partido. El parte médico ha asegurado que el sevillano "sufre un esguince en el tobillo".

Estas dos lesiones dejan la preocupación en la selección masculina de fútbol dirigida por Luis de la Fuente. Ambos jugadores son muy importantes para los planes del técnico riojano. En las próximas 48 horas se estudiarán el estado de ambos futbolistas y la evolución de sus respectivas lesiones.

Cargando