Notificaciones

Preocupación máxima: Ceballos tendrá difícil llegar a la fase final

Ceballos se duele, durante el Egipto-España (Foto: CordonPress).
Ceballos se duele, durante el Egipto-España (Foto: CordonPress).

Debut con sabor amargo de la selección masculina de fútbol de España en los Juegos Olímpicos de Tokio. Empate sin goles ante una Egipto muy inferior sobre el papel. Más allá del resultado, que tiene margen de mejora en el resto de partidos, Ceballos y Mingueza dejaron la nota negativa del día. 

En el caso del mediocentro sevillano se le ha hecho una primera exploración y tiene un esguince de grado 2 por lo que tendría difícil llegar a la competición incluso a la final. Así lo informa el periodista Sergio Santos, pero solo se ha podido realizar una pequeña exploración, sin poder realizarse pruebas profundas.

Ya que el fútbol es un deporte itinerante y está inscrito en la Villa Olímpica de Tokio, no en Sapporo, donde se disputó el primer encuentro ante Egipto. Es allí donde le corresponde hacerse las pruebas. Según la misma información, existe la opción de hacerlas en Sapporo, pero de la siguiente forma: traslado en ambulancia, acompañado por una sola persona y a una hora en que no coincida con otros pacientes en el hospital. Es decir, sacarlo de madrugada del hotel en una ambulancia.

Ha sido el propio jugador el que ha mostrado en redes sociales como se encentra el tobillo tras el encuentro ante Egipto. Con una enorme hinchazón, así se encuentra el maltrecho tobillo de Ceballos:

Tobillo de Ceballos tras el partido ante Egipto (Instagram de Ceballos).
Tobillo de Ceballos tras el partido ante Egipto (Instagram de Ceballos).

Las pruebas de Ceballos se realizarán el lunes

El jugador, al estar descartado para el domingo, los médicos de España han decidido evitar el traslado en ambulancia y esperar hasta llegar a Tokio el próximo lunes. Ese día, por la tarde, le harán las pruebas. Será entonces cuando se sepa si hay alguna posibilidad de que aún juegue en este torneo.

Ya avisó Luis De la Fuente: “Tenemos que esperar su evolución. No tiene buena pinta, estamos muy preocupados porque pueden ser lesiones de cierta importancia”.

Dani Ceballos se retira del césped lesionado (Foto: Cordon Press).
Dani Ceballos se retira del césped lesionado (Foto: Cordon Press).
Cargando