Es Noticia
El uno por uno de España ante Costa de Marfil: las notas de los jugadores

El uno por uno de España ante Costa de Marfil: las notas de los jugadores

DMQ
La arenga de España ante Costa de Marfil (Foto: @SeFutbol).
La arenga de España ante Costa de Marfil (Foto: @SeFutbol).

La selección española consiguió una trabajada victoria ante Costa de Marfil, en el que sacó un milagroso empate para meterse en semifinales. Los de De la Fuente llevaron el partido a la prórroga y ahí consiguieron el triunfo.

En ElDesmarque analizamos, una a una, las actuaciones de los jugadores de la selección:

Unai Simón [5]: seguro y sobrio en las pocas acciones que tuvo que participar, sobre todo al principio del encuentro, cuando más sufrió España. Pudo hacer algo más en el segundo gol.

Mingueza [-]: 7 minutos duró en el campo. Entró por la sanción a Óscar Gil y recayó de la lesión.

Eric Garcia [5]: rápido al cruce y sin quemarle la pelota en las botas. Otro buen partido del central

Pau Torres [6]: sobrio y seguro como su compañero en la zaga. Acertado en los pases entre líneas, que estuvieron a punto de ser goles a favor de la selección. Provocó el penalti de la victoria.

Miranda [5]: peligro constante por la banda, le faltó acertar en las centros. En defensa no tuvo problemas para cerrar su parcela

Zubimendi [6]: el metrónomo del equipo. En su línea de buena actuación.

Pedri [5]: le faltó estar más acertado en los últimos pases. Volvió a aparecer por todos lados, pero no estuvo tan acertado como en otras ocasiones.

Mikel Merino [6]: arriba y abajo. Robó un balón de listo en la segunda parte que provocó una gran ocasión para los de De la Fuente. Va creciendo conforme va pasando el torneo.

Dani Olmo [6]: le costó entrar en el partido y con el balón, pero lo fue haciendo con los minutos. Buen gol de oportunista del extremo catalán.

Oyarzabal [5]: sigue siendo la referencia del ataque español y le sigue costando cuando le llegan balones con los defensas. La tuvo justo antes de terminar el encuentro para no enviar el partido a la prórroga. Le anularon un gol por fuera de juego claro. Cogió la responsabilidad en la prórroga y anotó el gol que mete a España en la semifinal.

Asensio [4]: de más a menos. Comenzó bien el partido y tuvo en sus botas el segundo gol, pero se topó con el larguero.

Suplentes:

Vallejo [5]: cerró bien su sitio, aunque sufrió con el capitán de Costa de Marfil, sobre todo en el segundo gol y en el añadido.

Bryan Gil [6]: desborde y trabajo a Miranda. Puso dos buenos centros que pudieron significar algo de peligro en la zaga marfileña.

Rafa Mir [10]: salvador de España en el añadido. Anotó un gol nada más salir al campo que empató el gol de los africanos. En la prórroga le puso la rúbrica al encuentro con otros dos goles y convirtiéndose el gran protagonista de la selección.

Carlos Soler [5]: salió en la prórroga para darle más control y frescura en las piernas.

Moncayola [-]: salió en la prórroga para darle frescura en las piernas y dar descanso a Zubimendi en la segunda parte de la prórroga.

Cucurella [-]: salió en la prórroga para darle frescura en las piernas y dar descanso a Miranda en la segunda parte de la prórroga.

Cargando