Notificaciones

Penaltis, prórroga y una exhibición azteca: el resumen de los cuartos de final

Las selecciones clasificadas para las semifinales del torneo de fútbol olímpico
Las selecciones clasificadas para las semifinales del torneo de fútbol olímpico

Se esperaba una jornada de altos vuelos en los cuartos de final en la competición de fútbol de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Y no defraudó lo más mínimo. En la que la selección de México vuelve a brillar para coger la directa a semifinales, mientras que Brasil, España y Japón acompañará a la selección azteca.

Los mexicanos se medían a Corea del Sur por un puesto en semifinales y la selección centro americana volvió a desarrollar su buen juego. Vencieron por 6-3 a una Corea del Sur que le puso voluntad, pero no pudo ante el poderío azteca desde primera hora. Entre Córdova y Romo impusieron un ritmo superior.

Se las verá contra Brasil, que tuvo que superar de la correosa selección de Egipto por 1-0. El 'Tri' y la 'canarinha', los dos últimos campeones olímpicos, reeditarán en el estadio Ibaraki de Kashima la final de Londres 2012.

España ante los anfitriones por un puesto en la final

España goleó a Costa de Marfil (5-2) en la prórroga, a la que llegó con un tanto de Rafa Mir, que acabó logrando un triplete, y sigue aspirando a su segundo oro olímpico tras el conseguido en Barcelona'92.

Celebración de España tras uno de los goles a Costa de Marfil (Foto: @Sefutbol).
Celebración de España tras uno de los goles a Costa de Marfil (Foto: @Sefutbol).

Se enfrentará en el estadio de Saitama a la anfitriona Japón, que superó en los penaltis a Nueva Zelanda (4-2) tras acabar el partido y la prórroga con empate a cero y llega por tercera vez a unas semifinales, tras las que perdió en México 1968 y Londres 2012.