Es Noticia
El uno por uno de España ante Japón: las notas de los jugadores

El uno por uno de España ante Japón: las notas de los jugadores

DMQ
Los jugadores de la selección española, momentos antes del duelo ante Japón (Foto: SeFutbol).
Los jugadores de la selección española, momentos antes del duelo ante Japón (Foto: SeFutbol).

¡Sí! La selección española logró el billete para la gran final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y ya tiene asegurada la medalla de plata. España dominó a Japón, pero no fue capaz de marcarle hasta el minuto 115 de la prórroga. Marco Asensio, el héroe nacional. 0-1 y a luchar por el oro contra Brasil.

En ElDesmarque analizamos, una a una, las actuaciones de los jugadores de la selección:

Unai Simón (5): prácticamente no le inquietaron. Poco trabajo y solventado con sobriedad.

Óscar Gil (5): se cargó con una amarilla demasiado pronto. Aseado en defensa, pero con muy poca participación en el ataque.Fue sustituido en el descanso por Jesús Vallejo.

Éric García (5): Japón exigió muy poco. Solventó su trabajo sin florituras, aunque cometió un pequeño error que propició una ocasión de los japoneses.

Pau Torres (6): aseado atrás, donde Japón no inquietó casi nada, y con claridad en la salida de balón.

Cucurella (6): de menos a más. Los cambios le ayudaron a recuperar la profundidad que no había tenido en la primera parte. Sin demasiado acierto, pero con entrega constante.

Zubimendi (6): se agradece su hiperactividad. Sin alardes, pero siempre ofreciéndose e intentando ayudar en defensa. Hizo falta clave en el último minuto de partido. Fue sustituido en la prórroga por Moncayola.

Pedri (4): por debajo de su nivel habitual. Ralentizando demasiado el juego y sin la claridad que se le presupone y ha demostrado en ocasiones anteriores. No fue el referente de otros días.

Pedri, durante el España-Japón de los Juegos Olímpicos (Foto: Cordon Press).
Pedri, durante el España-Japón de los Juegos Olímpicos (Foto: Cordon Press).

Mikel Merino (6): más voluntad que acierto. A pesar de ello, participó en casi todas las pocas ocasiones que tuvo España. A él le hicieron un penalti que el árbitro dio por nulo tras revisarlo en el VAR.

Oyarzabal (5): a su entrega le faltó la calidad que se le presupone. Debe ser mucho más determinante en este equipo. No tuvo su día aunque no por falta de intentarlo.

Dani Olmo (4): desaparecido en la mayor parte del encuentro. Participó muy poco y las ocasiones que lo hizo con menos acierto que de costumbre. Fue sustituido al poco de la segunda parte para buscar un revulsivo.

Rafa Mir (4): en sus botas estuvo la solución del partido mucho antes. Tres ocasiones que no debe desperdiciar un 'killer' del área. Luis de la Fuente le dio la titularidad, pero esta vez no estuvo nada acertado de cara a puerta y fue demasiado individualista en algunas jugadas.

Suplentes

Jesús Vallejo (4): lo pasó demasiado mal en el lateral. Lo poco que creó Japón lo aprovechó por su banda, donde se dieron cuenta rápido que sufría protegiendo los espacios. Vio la amarilla en la prórroga.

Javi Puado (7): aportó la chispa que necesitaba el equipo en la segunda parte. Movilidad en ataque y sensación de peligro desde que saltó al terreno de juego. España mejoró con él en el campo.

Carlos Soler (8): su salida a la hierba provocó la recuperación del control del partido en el centro del campo. Experiencia de jugador maduro que fue fundamental para que España fuera protagonista desde que él tomó las riendas del equipo.

Marco Asensio (9): el que mejor entendió el partido. Aportó claridad, se movió por todas las zonas del ataque e hizo fluir el juego de España desde su salida al campo. Anotó el gol que metió a la selección en la final. El mejor.

Marco Asensio celebra el gol que le dio a España el pase a la final de los Juegos (Foto: Cordon Pr
Marco Asensio celebra el gol que le dio a España el pase a la final de los Juegos (Foto: Cordon Pr

Moncayola (5): poco tiempo para valorar su partido. Ayudó en la contención de los japoneses.

Miranda (5): cumplió. Fue el último cambio de la prórroga. No tuvo tiempo para mucho.

La puntuación del entrenador de España

Luis de la Fuente (7): supo gestionar el cansancio de los suyos y sus cambios le aportaron un plus a la selección.

Cargando