Notificaciones

Arnaus y Campillo acaban lejos de las primeras plazas en golf: el oro, para Schauffele

Un contenido de:
ElDesmarque

Adri Arnaus, en Tokio 2020 tras golpear la bola (Foto: Cordon Press).
Adri Arnaus, en Tokio 2020 tras golpear la bola (Foto: Cordon Press).

El español Adri Arnaus concluyó su participación en el torneo masculino de golf de los Juegos de Tokio 2020 con su mejor vuelta del fin de semana, con 67 impactos, lo que le permitió finalmente subir siete plazas y acabar en la trigésima octava.

Arnaus, que tras las dos primeras jornadas mantuvo opciones de pugnar por los puestos de privilegio, dilapidó sus opciones en la tercera con un 74, así que encaró esta jornada final con la misión de recuperar sensaciones y disfrutar de la competición olímpica.

El catalán completó un buen recorrido con cuatro 'birdies' en los hoyos 1, 9, 14 y 18 y un 'eagle' en 17, y cometió dos fallos en el 2 y el 10. Finalizó en el puesto 38 con un global de 278 impactos (-6), muy lejos de los puestos de privilegio.

Por contra, el extremeño Jorge Campillo, que accedió a competir tras la baja por covid-19 de Jon Rahm, volvió a las andadas y dio al traste con la recuperación esbozada el sábado al cerrar con un 75 para un total de 289 (+5), lo que le deja penúltimo de la tabla solo por delante del checo Ondrej Lieser.

Jorge Campillo, durante un torneo.
Jorge Campillo, durante un torneo.

El oro en golf va para Schauffele

El estadounidense Xander Schauffele se ha convertido en nuevo campeón olímpico de golf con un total de 266 golpes, tras presentar en la última jornada una tarjeta con 67 golpes.

Schauffele precede en la clasificación final al eslovaco Rory Sabbatini (267) y a un grupo de siete jugadores compuesto por el taiwanés CT Pan, el estadounidense Colin Morikawa, el chileno Mito Pereira, el colombiano Sebastián Muñoz, el irlandés Rory McIlroy, el japonés Hideki Matsuyama y el inglés Paul Casey, que concluyeron a tres impactos y que se jugarán en el desempate el bronce.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *