Notificaciones

Lydia Valentín sufre por una lesión y ya mira a París2024: pendiente del grupo A

Un contenido de:
EFE

Lydia Valentín en los Juegos de Tokio 2020
Lydia Valentín en los Juegos de Tokio 2020

La levantadora de pesas española Lydia Valentín se retiró este lunes del grupo B de la categoría de -87 kilos en los Juegos Olímpicos de Tokio tras levantar 225 kilos y sin llegar agotar sus intentos en los dos tiempos.

Después de levantar 103 en arrancada (no pudo con los 106) y 122 en su primer intento en dos tiempos, renunció a los dos siguientes.

La tres veces medallista olímpica quedó así segunda de su grupo tras la surcoreana Kang Yeoun-hee, que levantó 231 kilos (103 en arrancada y 128 en dos tiempos) y quedaría por delante en las opciones de medalla, a falta de que se dispute el grupo A en las próximas horas.

En él participarán la chilena María Fernanda Valdés, la dominicana Crismery Santana, la ecuatoriana Tamara Salazar y la venezolana Naryury Alexandra Pérez Reveron.

También hoy por la mañana se disputó el grupo B de la categoría de más de 87 kilos en la cual participará la neozelandesa Laurel Hubbard, cuya actuación ha generado gran expectación y controversia por ser la primera atleta trans en participar en unos Juegos Olímpicos.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *