Notificaciones

España remonta a Japón, pasa a cuartos como tercera y empieza a soñar

Un contenido de:
ElDesmarque

España de hockey, durante los himnos.
España de hockey, durante los himnos.

España cerró con una victoria por 1-4 ante Japón la fase de grupos del torneo femenino de hockey de los Juegos de Tokio, en un partido en el que selló como tercera su clasificación para los cuartos de final, que ya tenía prácticamente asegurada.

En el partido en el que el seleccionador Adrian Lock volvió al banquillo tras cumplir cuarentena por dar positivo en un control de covid, las españolas tuvieron que remontar el temprano gol de Kanon Mori en el minuto 6.

Pese a disponer de dos penaltis córner en el cuarto periodo inicial, las 'red sticks' se fueron al segundo en desventaja.

Tras disponer de otras tres penaltis córner, el mejor juego de las españolas dio finalmente frutos en forma de golazo de Laura Barrios, que lanzó un misil a la esquina de la portería protegida por Sakiyo Asano en el minuto 25.

Begoña García y Candela Mejías amenazaron con sendos disparos a puerta que salvaron la guardameta y el poste antes de que Begoña García, muy atenta en un rechace, marcase el 1-2 (m.38).

Con las niponas, a las que entrena el español Xavi Arnau, plata en Atlanta'96, más desfondadas, Mejías de penalti córner (m.55) y Berta Bonastre de disparo, redondearon el 1-4.

Con este resultado y la victoria de China sobre Nueva Zelanda las españolas suben a la tercera plaza del grupo. Los cuatro primeros avanzan a cuartos de final.

España de hockey, durante los himnos.
España de hockey, durante los himnos.
Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando