Es Noticia
España remonta a Japón, pasa a cuartos como tercera y empieza a soñar

España remonta a Japón, pasa a cuartos como tercera y empieza a soñar

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
España de hockey, durante los himnos.
España de hockey, durante los himnos.

España cerró con una victoria por 1-4 ante Japón la fase de grupos del torneo femenino de hockey de los Juegos de Tokio, en un partido en el que selló como tercera su clasificación para los cuartos de final, que ya tenía prácticamente asegurada.

En el partido en el que el seleccionador Adrian Lock volvió al banquillo tras cumplir cuarentena por dar positivo en un control de covid, las españolas tuvieron que remontar el temprano gol de Kanon Mori en el minuto 6.

Pese a disponer de dos penaltis córner en el cuarto periodo inicial, las 'red sticks' se fueron al segundo en desventaja.

Tras disponer de otras tres penaltis córner, el mejor juego de las españolas dio finalmente frutos en forma de golazo de Laura Barrios, que lanzó un misil a la esquina de la portería protegida por Sakiyo Asano en el minuto 25.

Begoña García y Candela Mejías amenazaron con sendos disparos a puerta que salvaron la guardameta y el poste antes de que Begoña García, muy atenta en un rechace, marcase el 1-2 (m.38).

Con las niponas, a las que entrena el español Xavi Arnau, plata en Atlanta'96, más desfondadas, Mejías de penalti córner (m.55) y Berta Bonastre de disparo, redondearon el 1-4.

Con este resultado y la victoria de China sobre Nueva Zelanda las españolas suben a la tercera plaza del grupo. Los cuatro primeros avanzan a cuartos de final.

España de hockey, durante los himnos.
España de hockey, durante los himnos.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando