Es Noticia
El judoca español Niko Sherazadishvil cae en cuartos y peleará la medalla en la repesca

El judoca español Niko Sherazadishvil cae en cuartos y peleará la medalla en la repesca

DMQ
"Ha sido un ciclo duro, pasé la covid-19 y estuve en el hospital una semana, no pensé que iba a recuperar mi forma física", confiesa en la zona mixta. Estas son los segundos Juegos Olímpicos de Bernabéu en judo 70 kg y aunque ha quedado fuera de la lucha por las medallas, su ánimo tras la derrota es el de una ganadora: "Estoy muy contenta". Sobre sus planes de futuro en el judo, después de "veinte años en el tatami" de momento descansará y "no firmo París, pero vamos a ir año a año".

El judoca español Nikoloz Sherazadishvil cayó ante el ruso Mikhail Igolnikov en cuartos de final. "Nico" se vio sorprendido a tres segundos del final y perdió la pelea por "ippon" despidiendose de la posibilidad de lograr el oro olímpico. 

El bicampeón del mundo en la categoría masculina de los 90 kg, había arrancado  muy bien la competencia en el templo de las artes marciales de Tokio, el Nippon Budokan. Nico logró victorias complicadas por "ippon" primero ante Gantulga de Mongolia y luego ante el difícil sueco Nyman.

La derrota del español en cuartos le permite acceder a la repesca en la lucha por uno de los bronces y enfrentará al uzbeco Bobonov.

María Bernabéu reflexiona en la derrota: "es un momento de agradecer"

La otra representante de España en la jornada de judo no pudo avanzar de su primera pelea.

La judoca española María Bernabéu perdió ante la rusa Madina Taimazova este miércoles en su primer combate en los Juegos Olímpicos, desvaneciéndose la posibilidad de alcanzar el podio pero profundamente "agradecida".

Bernabéu, subcampeona del mundo en 2015 y bronce en 2017, se enfrentó con fuerza y agilidad ante Madina Taimazova, atleta del ROC (Comité Olímpico Ruso) y dos veces bronce en el campeonato europeo de 2020 y 2021, pero acabó cayendo por "waza-ari" sobre el tatami olímpico.

"Ha sido un ciclo duro, pasé la covid-19 y estuve en el hospital una semana, no pensé que iba a recuperar mi forma física", confiesa en la zona mixta.

Estas son los segundos Juegos Olímpicos de Bernabéu en judo 70 kg y aunque ha quedado fuera de la lucha por las medallas, su ánimo tras la derrota es el de una ganadora: "Estoy muy contenta".

Sobre sus planes de futuro en el judo, después de "veinte años en el tatami" de momento descansará y "no firmo París, pero vamos a ir año a año".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando