Notificaciones

Mireia Belmonte, del "no me lo creo" al optimismo para lo "que queda"

Un contenido de:
Álvaro Ramírez (Tokio)

Mireia Belmonte, en zona mixta tras la final.
Mireia Belmonte, en zona mixta tras la final.

Mireia Belmonte estaba más alegre que triste tras acabar su final de 400 metros estilos. "Si me dicen hace dos meses que iba a acabar cuarta en esta final, no me lo creo". Así de contundente era la nadadora campeona olímpica española, que explicó su estrategia. "Intenté no quedarme atrás al principio para no tener que recuperar luego tanto con la braza, además mi libre ha sido rápido creo, pero la carrera también lo ha sido", ha indicado.

"Ha sido una carrera dura, creo que era una final con bastante competencia y no venía yo aquí con la mejor forma posible. Lo he luchado bastante bien y un cuarto puesto la verdad es que si me lo dicen hace dos meses no me lo podría creer", manifestó la nadadora badalonesa en el Centro Acuático de Tokio.

Mireia Belmonte acabó la final con un tiempo de 4:35.13, a 23 centésimas de la medalla de bronce que fue para la estadounidense Hali Flickinger con una marca de 4:34.90. La ganadora de la prueba fue la japonesa Yui Ohasi, nueva campeona olímpica con un tiempo de 4:32.08, por delante de la estadounidense Emma Weyant, plata.

Este resultado es un impulso para la nadadora catalana, que mañana, lunes, afrontará los 1.500 libres y el jueves los 800. "Sí, no esperaba quedar tan cerca de las medallas y yo creo que ahora hay que descansar y prepararse para el 1.500 de mañana", declaró.

Eso sí, su alegría reflejaba que el balance es muy positivo. Esta prueba no estaba marcada entre las que más opciones de medalla le daban a priori, a pesar de haber sacado medalla en los últimos Juegos. Aún así, completó una buena actuación que da lugar al optimismo para lo que queda.

Este lunes, lo hará en 1.500 libres (la final sería el miércoles), el jueves 29 en 800 libres (final el sábado) y el viernes en 4x100 estilos (final el domingo).